Un centenar de dibujos de alumnos de Bellas Artes invaden Bioparc para concienciar sobre conservación de la naturaleza

Publicado 21/02/2015 11:20:40CET
Exposición en el Bioparc
BIOPARC

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 95 dibujos e ilustraciones de 70 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) invaden desde este fin de semana Bioparc, bajo el nombre de 'Dibuja y aníma/les', para concienciar sobre la conservación de la naturaleza, según ha informado el centro en un comunicado.

Los dibujos, instalados en la 'sala de exposiciones' que el parque tiene en el hall de entrada del cine, están realizados en diferentes técnicas artísticas y retratan los animales salvajes que habitan en el parque valenciano.

Gorilas, elefantes, lémures, jirafas, cebras, rinocerontes, cocodrilos, diferentes aves, y un largo etcétera de algunas de las especies más amenazadas del planeta han sido dibujadas con maestría por los alumnos del Grado en Bellas Artes y del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Esta exposición surge de la colaboración entre la UPV y Bioparc Valencia que el pasado mes de mayo firmaron un convenio para el desarrollo de una actividad cultural cuyo objetivo era concienciar sobre la necesidad de conservar el medio natural mediante trabajos de creación artística producidos por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes.

Las creaciones expuestas son una selección de todos los trabajos presentados y todas cuentan con un mismo sistema de enmarcado, lo que permite apreciar mejor las diferentes técnicas y particularidades de cada obra.

Los alumnos de la asignatura de 'Dibujo: lenguaje y técnicas' visitaron Bioparc en varias ocasiones para poder observar a los particulares 'modelos salvajes' y poderlos retratar como ocurriría en su propio entorno natural. De esta forma, las personas que visiten la exposición pueden ver la capacidad de plasmar los detalles, movimiento e, incluso, emoción de los animales que trasmiten las ilustraciones. Esta exposición podrá contemplarse hasta el 30 de mayo.