Un centenar de personas pide a las administraciones medidas ante agresiones racistas, homófobas y fascistas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 15:03

VALENCIA 22 (EUROPA PRESS)

Un centenar de personas se concentraron esta mañana en Valencia, convocados por Acció Popular Contra la Impunitat, para manifestar, bajo el lema 'Prou d'impunitat, tots i totes som víctimes; Feixisme i Racisme: Mai més', su "preocupación" ante las agresiones y las manifestaciones racistas, homófobas y fascistas que se producen en la Comunitat Valenciana.

La concentración, que contó con el apoyo del Foro Interactivo para la Inmigración, tuvo lugar a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia donde se mostró una exposición de fotografías y de noticias sobre la "violencia ultra" que sufren estos colectivos.

La integrante de la Plataforma contra la Impunidad, el Racismo y el Fascismo, Sara Verdú, denunció la "pasividad" de todas las instituciones políticas ante "las agresiones y delitos que se están cometiendo contra los colectivos inmigrantes y homosexuales", así como "contra los partidos políticos y las entidades sociales".

En este sentido, Verdú señaló que los "atentados" racistas y fascistas "están creciendo" y denunció que no se observa un "camino paralelo" de los distintos gobiernos a la hora de tomar decisiones que "puedan paliar este tipo de reacciones".

En un periodo de crisis, destacó Verdú, "la derecha ha tomado unas posiciones que ya hemos visto reiteradamente" y ante estas "actuaciones y discursos que lesionan a las personas que creemos en una sociedad justa, igualitaria y plural, los gobiernos y gobernantes deberían proceder con actos paralelos que mermaran este tipo de manifestaciones".

Asimismo, la portavoz de la asociación manifestó que las agresiones se han ido produciendo "a todos los niveles" y denunció que "no sólo el Gobierno español no ha actuado como marcan las directrices europeas en materia de "no discriminación" sino que el Gobierno de la Genreralitat y el Ayuntamiento de Valencia "no han actuado como era de esperar".

En este sentido, Verdú subrayó que se "ha denegado el permiso" para realizar un concierto que "estaba previsto para la realización de un acto con una transmisión de valores tan importante como es la igualdad". Asimismo, señaló que este hecho genera que se de "un paso mas para que ganen los que creen en la xenofobia, el racismo y el fascismo".

Por otra parte, la portavoz del Foro Interactivo para la Inmigración, Rosario Pólito, aseguró que no tienen "ningún tipo de apoyo" e informó de que hace un par de semanas mantuvimos una reunión con la Subdelegación de Gobierno "porque queremos recibir algunas respuestas".

Contenido patrocinado