Los centros de acogida de la Generalitat atienden a 127 mujeres víctimas de malos tratos

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:52

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 127 mujeres víctimas de malos tratos y 134 menores a su cargo han sido atendidos durante el primer semestre del año en los centros residenciales específicos de la Generalitat, según ha explicado la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

En un comunicado, la responsable ha incidido en que la atención integral y protección de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia "es una prioridad para el Consell", y ha añadido que la Comunitat Valenciana "cuenta con una amplia red de servicios y recursos especializados a los que pueden dirigirse".

Asimismo, ha recordado la necesidad de que las mujeres denuncien a sus agresores "porque sólo así podemos activar los mecanismos de protección adecuados". "Tienen que saber que no están solas y que desde el Consell, en colaboración con el resto de administraciones y entidades, continuamos trabajando, como hasta ahora, para ofrecerles la asistencia y los recursos necesarios para que puedan salir de esa situación y emprender una nueva vida".

PERFIL DE LAS MUJERES ATENDIDAS

Durante el primer semestre se ha atendido a un total de 127 mujeres con una media de edad de 32,2 años. Respecto al estado civil de las mujeres, el más representativo es el de soltera, con un 62,2%, siendo madres el 83,5% de las residentes. La mayor parte de ellas tiene entre uno y dos hijos.

En cuanto al nivel de estudios, el 54,3% de las mujeres atendidas tiene estudios primarios, seguido de aquellas mujeres que tienen estudios secundarios, el 31,5%.

Asimismo, el 49,6% son extranjeras, principalmente procedentes de Europa y de África. Realizan trabajo remunerado el 5,5% y en el 16,5% de los casos reciben algún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

Respecto al tipo de maltrato, en un 49,6% el maltrato es físico y psíquico, y en un 43,3% se trata de un maltrato físico, psíquico y sexual. La duración del mismo oscila entre 1 y 5 años en un 39,4% de los casos.