Los centros Infodona atienden un total de 131.411 consultas desde su puesta en marcha

Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 17:51

VALENCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los centros Infodona han atendido desde su puesta en marcha, en 1999, un total de 131.411 consultas, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. Comentaron que en estos siete años, esta red de centros se ha ido ampliando hasta contar en la actualidad con 29 sedes en 28 localidades de la Comunitat Valenciana.

En el primer semestre de este año se realizaron 8.988 consultas, una cifra que se suma a las 122.423 atenciones realizadas desde el año 1999, comentaron.

La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, mostró su satisfacción porque, en su opinión, "estos datos avalan el acierto al poner en marcha este recurso, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento e información sobre asuntos que pueden ayudar a las mujeres a tomar las riendas de su futuro e integrarse de lleno en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho".

De Miguel aseguró que para el Consell "es fundamental en materia de igualdad, acercar este servicio a aquellas mujeres con mayores dificultades de acceso porque viven en el mundo rural". Señaló que "queremos que cada vez más mujeres puedan acceder a estos recursos, cuyo fin es informar y asesorar sobre cuestiones relativas al empleo, las subvenciones, las cuestiones jurídicas o empresariales, entre muchas otras", indicó.

En total, existen cinco centros Infodona en Castellón, diez en Alicante y catorce en la provincia de Valencia. Todos ellos tienen como objetivo prestar servicios de información, formación y asesoramiento a las mujeres de la Comunitat Valenciana, facilitándose así su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos, señalaron las mismas fuentes.

La usuaria del centro Infodona suele ser una mujer mayor de 35 años (56 por ciento), casada (40 por ciento), con menos de tres hijos (61 por ciento), estudios primarios (41 por ciento) y que actualmente se encuentra desempleada (53 por ciento).

La mayoría de las usuarias de estos centros plantea cuestiones relacionadas con asuntos jurídicos, laborales, materia de subvenciones y empresariales, entre otras, afirmaron las mismas fuentes.