Los Centros Mujer 24 Horas imparten conferencias contra la violencia machista para "sensibilizar a la sociedad"

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 15:34

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las profesionales de los Centros Mujer 24 Horas de la Generalitat impartirán charlas sobre la violencia machista en ayuntamientos, hospitales y universidades entre el 24 y el 30 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con el fin de "sensibilizar a la sociedad sobre esta lacra social".

Así lo explicó en un comunicado la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien destacó la importancia de estas actividades "pues es necesario no solamente informar a los profesionales, sino también sensibilizar a la sociedad".

Resaltó que, para ello, la Generalitat está realizando una labor formativa e informativa a lo largo de todo el año, de modo que en el primer semestre de 2009 se impartieron unas 20 charlas, que se refuerzan con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres --que se celebra el próximo día 25 de noviembre--, al colaborar con las actividades que realizan las entidades locales para "llamar la atención durante esta jornada sobre este tipo de terrorismo doméstico".

De este modo, entre el 24 y el 30 de noviembre, las profesionales de los Centros Mujer 24 Horas participarán en las conferencias organizadas en los ayuntamientos de Navarrés, LLiria y La Pobla de Vallbona, así como en el Hospital de la Plana de Vila-real o en la Universidad de Alicante. Estas charlas versarán sobre la evaluación de las secuelas psicológicas, la ayuda a las mujeres maltratadas, la intervención psicológica o las estrategias frente a la violencia contra la mujer, entre otros aspectos.

En este sentido, Sánchez de León explicó que "la Generalitat proporciona todos los recursos necesarios para atender a las mujeres que son víctimas de malos tratos a través de los Centros Mujer 24 Horas o de las Oficinas de Atención de las víctimas del delito, pero mediante estas charlas se realiza una labor de prevención, información y sensibilización hacia este problema ya que todos somos cómplices si no actuamos".

La consellera indicó también que "no sólo se trata de sensibilizar a la población sobre la violencia de género, sus consecuencias y los recursos existentes, sino también formar a los profesionales que por el trabajo que desempeñan en diferentes ámbitos están en contacto con esta problemática".