VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunidad Valenciana (Cepymeval) inicia hoy una campaña en los principales cines de la Comunitat para publicitar el fomento de las acciones de consumo responsable entre los empresarios, comerciantes y consumidores, según informaron hoy fuentes de esta entidad, que apuntaron que la campaña tendrá una duración de dos meses y terminará el próximo 30 de noviembre.
Esta acción promocional, que se realiza en el marco del convenio suscrito entre la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y Cepymeval sobre consumo responsable, "quiere poner de relieve la calidad de los productos valencianos, en cuya elaboración se asumen procesos de calidad, se respeta el medio ambiente, y se cumple la normativa laboral", aseguraron las mismas fuentes.
De este modo, explicaron que el comercio y las empresas de servicios valencianas han introducido significativos cambios en su gestión, han actualizado instalaciones y equipos y han profesionalizado la prestación de sus servicios, adaptándose para competir en una economía globalizada, y poder seguir llegando al consumidor.
El objetivo de la campaña, cuyo lema será 'Productos Valencianos, Calidad de Vida', es destacar los "esfuerzos" realizados por las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunitat para "asumir los profundos cambios producidos en su entorno económico, manteniendo su competitividad". Asimismo, se busca transmitir a la sociedad los nuevos compromisos asumidos por las empresas en el día a día de su gestión.
Además de la apuesta que supone para muchas pymes su homologación y acreditación en certificaciones de calidad, muchas empresas disponen también de cartas de servicio y códigos de buenas prácticas. Asimismo, están adheridas al "sistema arbitral de consumo", destacaron.
La campaña que se inicia hoy pretende trasladar a los consumidores esta realidad de la pyme valenciana, llamando la atención al comprador sobre el ejercicio de "un consumo responsable", de manera que, en un mercado tan "complejo y globalizado" como el actual, tenga presente y valore en su conjunto el mayor número de factores que afectan a la oferta de productos, y en particular, de los productos de la Comunitat, señalaron las mismas fuentes.
Esta acción publicitaria se suma a la campaña informativa realizada por Cepymeval hace un año, que incluyó además de publicidad en televisión, la celebración de tres jornadas en Castellón, Valencia y Alicante. Estas iniciativas contaron con la participación de representantes de los consumidores y las organizaciones empresariales del sector del comercio y sectores productivos. La campaña también se difundió a través de las asociaciones de consumidores y de amas de casa y organizaciones empresariales.