Publicado 26/11/2021 18:42CET

Cerrado el acceso al Molló de la Creu en Gandia y desalojadas 12 personas por riesgo de desprendimientos

La Policía Local de Gandia cierral el acceso en el Molló de la Cree miedo peligro de desprendimientos
La Policía Local de Gandia cierral el acceso en el Molló de la Cree miedo peligro de desprendimientos - AYUNTAMIENTO GANDIA

   VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Gandia (Valencia) ha cerrado el acceso en el Molló de la Creu, en la zona del Camí de la Perdició-Cases de l'Algar, por peligro de desprendimientos. Los agentes, además, han desalojado 12 residentes, han señalizado la zona y ruegan a la ciudadanía que no acceda, de ninguna forma, a la zona afectada.

   El cierre se ha llevado a cabo después de que este jueves se produjeran una serie de desprendimientos en esta zona de montaña. Este hecho obligó los agentes locales a evacuar a un total de 12 personas que residen en algunas de las casas situadas en esta zona. Los residentes tendrán que permanecer temporalmente fuera de sus viviendas hasta nuevo aviso, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

   Dado que la zona afectada por los desprendimientos es de propiedad privada, el consistorio ha actuado, en primera instancia, "para salvaguardar la vida de las personas que podrían ver afectada su integridad debido a estos desprendimientos", subrayan las fuentes municipales. La Policía Local ha señalizado la zona afectada para evitar que transito cualquier ciudadano.

   Por último, el Ayuntamiento de Gandia ha convocado, por un lado, una reunión con los propietarios de esta área del Molló de la Creu, y por otro lado, un encuentro con los residentes, para explicarles la situación "de primera mano" y aportarles la información de la que dispone el consistorio en estos momentos.

Para leer más