VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, ha señalado este miércoles que el Gobierno central "está en su derecho" de presentar, si así lo cree conveniente, un recurso contra el empleo de imágenes de fetos en 3D en la campaña de información a las embarazadas que acudan a los centros médicos con la voluntad de interrumpir su embarazo. Asimismo, ha reiterado el Consell está cumpliendo con la Ley del Aborto "desde el primer día", con una labor informativa como la que se da en el resto de España.
Así lo ha manifestado Cervera durante la presentación de la guía para la vigilancia de la salud de los trabajadores de hostelería, en respuesta a la posibilidad de que el Ejecutivo central pueda recurrir el controvertido modo en que la Generalitat va a informar a las mujeres sobre las posibilidades y alternativas al aborto. En este sentido, ha sentenciado que "ocultar información no es bueno", siempre que ésta se haga "ajustándola a la ley".
El conseller ha recalcado también que la Comunitat lleva aplicando la nueva Ley del Aborto "desde el primer día" y ha subrayado que ésta ha sido "una de las primeras comunidades autónomas" que ha dispuesto los mecanismos para el desarrollo de la normativa. "Es de ley aplicar la ley", ha agregado.
"Seguiremos cumpliendo la ley, aunque entiendo razonablemente que cada uno pueda proponer el recurso que crea oportuno si tiene algún tipo de duda", ha señalado Cervera en relación al recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional para paralizar la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que está previsto quede hoy resuelto.
"FRACASO DE LA SOCIEDAD"
En este sentido, ha considerado que esta nueva ley "lo que hace es alterar lo que funcionaba razonablemente dentro de un orden y ahora ya no funciona razonablemente". "El aborto es un fracaso de la sociedad y no creo que sea un motivo de satisfacción para nadie", ha aseverado.