La CEV se reunirá con Aena para abordar la "expansión" de los aeropuertos de Alicante y Valencia

Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro
Archivo - El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro - Jorge Gil - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 19 abril 2024 14:37

VALÈNCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha explicado que la patronal se reunirá próximamente con personal de Aena para intentar concretar en qué consistirá la "expansión" anunciada este jueves para los aeropuertos de Alicante-Elche Miguel Hernández y Valencia.

Navarro, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, ha celebrado el anuncio realizado por el presidente de Aena, Maurici Lucena, de que el gestor aeroportuario "expandirá" los aeropuertos de Valencia y de Alicante-Elche, dentro de las inversiones recogidas en su Documento de Regulación Aeroportuaria español (DORA 2027-2031).

El presidente de la CEV ha indicado que este anuncio debe concretarse porque "hay que decidir si esa expansión es ampliar las terminales o la segunda pista".

Navarro ha hecho hincapié en que Valencia y Alicante "han registrado los mayores crecimientos de toda España" en pasajeros. Sobre el de Miguel Herández, ha señalado que recibió 15 millones de pasajeros y que las previsiones son que este año obtenga cifras mayores, por lo que se hace necesaria, a su juicio, construir una segunda pista "tan importante no solo para la Comunitat Valenciana sino también para España", y con una "mayor potencialidad". Una rievindicación basada en "datos empíricos", ha insistido.

En el caso de Valencia, Salvador Navarro ha reiterado que se debe decidir en base a criterios técnicos si se puede ampliar, teniendo en cuenta que en sus proximidades está la base militar de Quart de Poblet, o si hay que buscar otro punto estratégico en el que ubicar un aeródromo, "desde luego con una importancia en la decisión a corto plazo".

"Nosotros vamos a tener reuniones próximamente con personal de Aena y, por tanto, ahí es donde claramente se va a dirimir qué significa esa expansión con datos concretos", ha indicado.

Contador

Leer más acerca de: