Chefs valencianos recaudarán fondos en Albal para comprar un vehículo adaptado a María, una niña con una enfermedad rara

María, de cuatro años, sufre una enfermedad rara y necesita un vehículo adaptado
30F4 PHOTOGRAPHY
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 12:20

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Chefs valencianos capitaneados por Juan Casamayor --del restaurante Molttó y reciente ganador del I Concurso de Bocadillos de Autor de Madrid Fusión-- recaudarán fondos este domingo en Albal (Valencia) para comprar un vehículo adaptado a María, una niña de cuatro años que sufre una malformación congénita llamada Microcefalia con Hipoplasia Pontocerebolosa (MICPCH), calificada como enfermedad rara, y también padece cifosis y doble escoliosis dorsal derecha.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la familia, Casamayor, amigo de los padres de la pequeña, puso en marcha esta iniciativa a la vista de los problemas de desplazamiento que sufre María, que tiene una movilidad "prácticamente nula", recibe "ayudas muy limitadas" y carece de recursos para adquirir un vehículo "seguro y adaptado", básico para ir al colegio o a sus actividades. En la actualidad, la familia sólo cuenta con un pequeño turismo de 25 años de antigüedad en el que "apenas cabe" la silla de ruedas de la niña.

Con la ayuda de Vicente Patiño (Restaurante Saiti), Román Navarro (Bar Tonyina), Germán Carrizo y Carito Lourenço (Tándem Gastronómico) y Néstor Oreiro (Cocinero de Molttó) y los ingredientes aportados por proveedores valencianos, Casamayor cocinará una paella este domingo en el parque de Santa Ana, cedido por el Ayuntamiento de Albal.

El evento 'Con María sobre ruedas' arrancará a las 10.00 horas y, gracias a la multitud de adhesiones recibidas en las últimas semanas, incluirá asimismo actividades deportivas como body combat, zumba, capoeira, talleres infantiles, 'pinta caras', colchonetas hinchables y actuaciones musicales, aparte de la venta de raciones de paella, cocas, bocadillos, bebidas, postres y otros productos.

El objetivo es ofrecer "un día en familia en el campo para que la gente se lo pase bien a la vez que colabora". "Los padres de María no querían simplemente recaudar, sino compensarlo de alguna manera, con una fiesta en la que todo el mundo disfrute", explica Maje Martínez, quien apunta que esperan reunir a "entre 700 y 1.000 personas".

Además, se celebrará un sorteo de productos y experiencias como paseos con flyboard, puesta a punto de vehículo, entrenamiento canino, almuerzos en el centro de Valencia, lotes de peluquería o una original cesta de pic-nic.

El importe íntegro recaudado durante la jornada se destinará a comprar un vehículo adaptado para María, que tiene el resto de cuidados cubiertos "con mucho sacrificio" por parte de sus padres, y en caso de que sobre dinero, se donará a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace), ya que María asiste al colegio Avapace-Virgen de Agosto de Bétera, donde realiza actividades especiales de estimulación que complementan su tratamiento.

La información sobre el evento se puede consultar en la página web www.conmariasobreruedas.com, así como en facebook y twitter.