El Ciclo Integral del Agua renueva más de 80 pozos de registro en la Malva rosa

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 21:31

VALENCIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las obras de renovación de 83 pozos de registro en el barrio de la Malva rosa, una iniciativa enmarcada en el 'Programa de Renovación y Mejora del Sistema Municipal de Saneamiento', según informó hoy el consistorio en un comunicado.

Concretamente, las actuaciones se localizan en las calles de Doctor Álvaro López, San Juan de Dios, Beato Juan Grande, Isla de Hierro y Bolbaite, donde ya se han iniciado las labores de renovación de estos elementos.

El arreglo consiste en la renovación del sistema de cubrición y cierre de los colectores y alcantarillas de estas calles, sustituyendo los elementos y materiales por otros más modernos, adaptados a la normativa europea.

La concejala delegada del Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que "la renovación de los pozos de registro permite mejorar el acceso y la inspección de los colectores y alcantarillas, por lo que se trata de elementos muy importantes dentro de la red de saneamiento".

"Por ello --añadió la edil--, las brigadas del Ciclo Integral del Agua realizan estos trabajos de forma continua, asegurando una correcta inspección y accesibilidad para el mantenimiento de la red de colectores. Además, cabe destacar que con estos trabajos se asegura que ningún elemento de cierre pueda quedar suelto y pueda suponer alguna molestia para el tráfico rodado".

Los pozos de registro son fundamentales para realizar labores de inspección y limpieza en los colectores y alcantarillas de la ciudad y requieren de unas labores periódicas de conservación y reparación. Entre las medidas llevadas a cabo, la concejala destacó la sustitución de los elementos de cierre por otros perforados, evitando con ello la condensación de gases y la consiguiente corrosión de los elementos de fundición. El plazo de finalización de las obras se estima aproximadamente en 15 días.

Para Ramón-Llin, "se trata de un ejemplo más de las actuaciones que realizamos de forma permanente desde el Ciclo Integral del Agua para mantener toda nuestra Red de Saneamiento en perfectas condiciones; y todo ello se realiza sin descanso en todos y cada uno de los barrios de Valencia".