Cierval hace un llamamiento a la "autosuficiencia económica" de las patronales y también a la "formalidad" en el pago

José Vicente González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 15:58

González dice que no le desea a "ninguno" de sus sucesores lo que le "está tocando pasar" a él como presidente de la patronal autonómica

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, ha considerado este jueves que el camino de las organizaciones empresariales es "la autosuficiencia económica" y "también es la formalidad" en el pago por parte de las administraciones, al tiempo que ha asegurado que no le desea a "ninguno" de sus sucesores lo que le "está tocando pasar" a él.

Tras la elección por aclamación de Moisés Jiménez como presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), González ha respondido así a los medios acerca de la rueda de prensa de este miércoles en la que exigió al Consell los 25 millones de euros que les debe, 14 correspondientes a fondos finalistas para impartir formación en 2010 y 2011 y el resto, por otros proyectos como los de prevención de riesgos laborales.

En este sentido, aunque el presidente ha destacado que el "camino tiene que ir dirigido a la autosuficiencia económica, pero además de eso, el camino también es una formalidad". Así, además de la llamada a la autosuficiencia económica, ha esperado que "no se vuelva a repetir" esta situación. "No le deseo a ninguno de mis sucesores lo que me está tocando pasar a mí", ha manifestado.

"Lo normal es que cuando uno compra o encarga una cosa luego la pague, me parece que eso lo hacemos todos cada día, y lo normal es que al que le deben algo y no le pagan, se le pague", ha dicho.

González ha apuntado que recibió tras su comparecencia a los medios de comunicación una llamada por parte de la Generalitat, aunque ha descartado dar más detalles. "Antes de la rueda de prensa de ayer llevábamos mucho tiempo discutiendo y viendo con la Generalitat la forma de resolver estos problemas, no sólo de las organizaciones empresariales, sino de las empresas", ha comentado.

En este sentido, ha dicho que "no hay plazos pero eso no quiere decir que no los vaya a haber", al tiempo que ha subrayado que todas las asociaciones empresariales y confederaciones "han pedido un crédito".

Según ha explicado, "para tener derecho a cobrar un trabajo que se hace, en este caso la formación, hay que hacerlo, hay que justificarlo con facturas y demostrar que se ha pagado a los proveedores, si cuando usted ha hecho ese ciclo y le ha pagado a los proveedores, los alquileres de las aulas, ni siquiera tiene derecho a que se pague" hay que pedir un crédito.

"LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES SOMOS MUY POBRES"

"Nos deben cosas de 2010 y de 2011, cómo creen ustedes que se puede subsistir, aunque por ahí ruede otra cosa las organizaciones empresariales somos muy pobres", ha dicho.

Por su parte, el recién elegido presidente de Coepa, Moisés Jiménez, ha destacado que desde Coepa necesitan que la Generalitat "pague lo que debe", en concreto 7,5 millones de euros, por lo que se ha mostrado "de acuerdo con la apreciación que tiene Cierval" y ha confirmado que llevan "bastantes meses exigiendo lo que se debe".

No obstante, Jiménez ha avanzado que a partir de ese momento "se va a cambiar el modelo y va a haber otro escenario". En su opinión, "la Generalitat va a responder, tarde o temprano pagará" y mientras l se ha firmado un crédito con "la CAM y el Banco de Sabadell, que nos está apoyando".