Las cifras de Hábitat 2018: 415 firmas en 45.000 m2 de exposición y más de 1.000 compradores de 56 países

Feria Habitat Valencia
ALBERTO SÁIZ
Publicado 17/09/2018 10:03:48CET

   Presenta el 100% del espacio previsto ocupado y la previsión de más de 1.000 compradores de 56 países

   VALÈNCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Feria Hábitat Valencia abrirá sus puertas este martes con una consolidación de su oferta, que incluye 415 firmas y marcas internacionales en más de 45.000 metros cuadrados brutos de exposición. La cita registra un 20 por ciento más de reservas de visitantes y ha confirmado la visita de más de 1.000 compradores extranjeros procedentes de 56 países.

   El certamen del mueble, iluminación y decoración de Valencia, que se celebrará hasta el viernes 21, ocupará los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que hay que sumar un distribuidor central "más repleto que nunca", según la institución ferial.

   En total, Hábitat dispondrá de más de 45.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva y una ocupación neta que este año supera en un 30% el tamaño de los stands de la edición anterior.

   Según Feria Valencia, estas "buenas cifras" se deben, fundamentalmente, a que la feria "ha renovado a prácticamente la totalidad de los expositores del año pasado después de los buenos resultados registrados" y a la incorporación de un "seleccionado grupo de firmas", entre las que destacan primeras marcas en el ámbito del diseño, juvenil y contemporáneo. También es destacada la incorporación de enseñas italianas, que prácticamente ha doblado su participación respecto a la última cita.

   Según explica el director del certamen, Daniel Marco, "después de los excelentes resultados registrados en la pasada edición y cumplido el objetivo de recuperar para Valencia una feria tan emblemática como Hábitat, nos propusimos este año consolidar de forma potente el certamen para iniciar una senda de crecimiento sostenible y apostando, sobre todo, por ofrecer las mejores firmas, de calidad y diseño superior y con los mejores servicios para los profesionales que nos visitan".

AUMENTA LA RESERVA DE ENTRADAS

   Las expectativas en cuanto a visitantes también son "excelentes", según la entidad. En las últimas semanas la feria ha recibido un 20% más de reserva de entradas de profesionales que se suman a las confirmaciones de compradores extranjeros, que hacen augurar una "excelente" semana para el sector hotelero y hostelero en València.

   Directamente, el certamen ha cerrado la invitación directa y la visita de más de 1.000 compradores y prescriptores extranjeros procedentes de 56 países (once más que en 2017), en lo que supone el programa "más ambicioso de invitados internacionales realizado de los últimos años".

   Según las últimas cifras oficiales, en el primer semestre del año las exportaciones de muebles en España se incrementaron un 2,5% hasta llegar a los 1.074 millones de euros, una cifra "especialmente significativa" en la Comunitat Valenciana, cuyas exportaciones de muebles superaron la media estatal al incrementarse hasta un 10% respecto al primer semestre del año anterior.