Publicado 25/11/2021 09:59CET

El Circo Raluy Legacy se reencuentra con València con un nuevo espectáculo "lleno de optimismo"

Archivo - El Circo Raluy Legacy se reencontrará el próximo 3 de diciembre, después de dos años de ausencia, con el público de València con 'TODO (LO)CURA',
Archivo - El Circo Raluy Legacy se reencontrará el próximo 3 de diciembre, después de dos años de ausencia, con el público de València con 'TODO (LO)CURA', - LA CÁMARA DE PEPE - Archivo

   VALÈNCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Circo Raluy Legacy se reencontrará el próximo 3 de diciembre, después de dos años de ausencia, con el público de València con 'TODO (LO)CURA', un espectáculo "con más humor y lleno de optimismo".

   Tras un tiempo difícil para la cultura, la familia Raluy "se reinventa y presenta una producción espectacular", que estará en cartel hasta el 6 de febrero en La Marina de València.

   "En TODO (LO)CURA encontraréis un show lleno de humor, de alegría y del optimismo que todos necesitamos en estos días, sin olvidar los números de riesgo y de gran espectacularidad, la magia y alguna sorpresa exclusiva para València", comenta Louisa Raluy, codirectora del circo.

   La compañía tenía previsto el estreno del nuevo espectáculo para el verano del 2020 pero, a causa de la pandemia, no fue posible gestionar los visados de los artistas internacionales que tenían que incorporarse, ni convivir ni ensayar con otros artistas.

   "TODO (LO)CURA fue creado íntegramente durante la pandemia, escuchando las necesidades de nuestro entorno y construyendo uno de los espectáculos más complicados, pero a la vez, más acertados de la trayectoria de la familia Raluy", asegura, por su parte, Kerry Raluy, codirectora de la agrupación.

   El espectáculo cuenta con actuaciones "únicas y exclusivas", como

   la presentación de Plexi, una troupe de acróbatas internacionales de Colombia, Argentina y España que ofrece un número de riesgo "con gran impacto visual".

   También pasan por el escenario Rodrigo Tolzen, el reconocido y premiado mago chileno; Dimitri, un showman que, en el papel de presentador improvisado, aporta humor e ironía al espectáculo, y las hermanas Kerry y Louisa Raluy, con "un número único en el mundo y lleno de riesgo".

   'TODO (LO)CURA' ofrece la esencia de la familia Raluy, "que no es otra que la del más puro circo de los años 30", resumen.

   Además, el nuevo montaje se ha diseñado siguiendo las más estrictas medidas de seguridad sanitaria. Se trata de un espectáculo de una hora y media, sin descanso, para evitar el contacto entre el público. Todo el equipo del circo lleva máscara y ha sido formado en los protocolos que hay que aplicar. Después de cada función se higienizan los graderíos y las zonas comunes.

Contador