VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Gobierno valenciano, José Císcar, ha señalado este lunes que que el presidente valenciano, Alberto Fabra, "ha salido muy reforzado del congreso en Sevilla, con una ponencia sobre los estatutos del partido que nos permitirán estar a la altura de lo que pide la ciudadanía".
Císcar, en La Tertúlia de Canal 9, ha valorado congreso nacional del PP celebrado este fin de semana en Sevilla, ha destacado que la ponencia de Fabra ha sido la "más difícil, que representa un salto entre lo que había y lo que hay y que reforzará la transparencia y la ejemplaridad que debemos dar los partidos políticos".
El vicepresidente, que ha entrado a formar parte d ela ejecutiva del PP, ha señalado que Fabra ha salido reforzado "como la apuesta de Rajoy" y se ha felicitado de la presencia de ocho valencianos en el Comité Nacional, con lo que ha salido reforzado el PP de la Comunidad Valenciana y, por tanto, la defensa de los intereses de la Comunitat.
Preguntado sobre la ausencia de parte de la delegación de la Comunitat, durante la ponencia de Fabra, ha destacado que era de las más numerosa y ha achacado la falta de algunos miémbros en que mucha gente llegó el mismo sábado y la ponencia era pronto.
Císcar ha destacado el "gran éxito" de Fabra que es la apuesta de Rajoy y justifica las actitudes de algunos militante a la celebración de los congresos regionales ya que "es normal que haya cierto nerviosismo y que todos quieran resituarse y jugar sus bazas, pero la gente no entiende que nos perdamos en batallas internas de partido, la ciudadanía y las empresas están pasándolo mal y debemos estar a la altura de las circunstancias".
FABRA, UNICO CANDIDATO
En concreto preguntado sobre la posibilidad de que se postulen otros candidatos alternativos a Fabra, como la del actual presidente provincial de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que no lo ha visto ni oído decirlo y que al final va a ser "una tormenta en un vaso de agua". Ha explicado que en el PP quien es el presidente del Gobierno es también el presidente del partido".
Se ha mostrado convencido de que "en la Comunidad Valenciana habrá un "único" candidato, Alberto Fabra, "porque es la persona que quiere Mariano Rajoy". En el congreso que se celebrará dentro de mes y medio "Fabra será elegido presidente del partido y saldrá aún más reforzado".
Preguntado acerca de la reelección de Cospedal como secretaria general y la compatibilidad con la presidencia de Castilla La Mancha, José Císcar ha asegurado que "el PP es un equipo y vamos a ayudarla todos, pero ella ya ha asumido ambos cargos con anterioridad, ha afrontado las elecciones generales y lo ha hecho todo con matrícula de honor, demostrando que es una persona muy preparada y con mucha capacidad".
En cuanto a las medidas adoptadas por el presidente Mariano Rajoy, Jose Císcar ha contestado de forma contundente que "Rajoy tiene las cosas muy claras, sabe lo que se debe hacer y lo está haciendo. Ya ha puesto en marcha el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria, el decreto ley de reforma laboral y las medidas para que vuelva la financiación de los bancos".
El vicepresidente del Gobierno Valenciano ha resaltado que "con la nueva reforma laboral se rompe con las de Zapatero, que no dieron ningún fruto y se iguala la normativa laboral española a la de países europeos en los que ha funcionado muy bien y ayudará a las empresas para que no Cierren".
Císcar ha recordado que el 28 de febrero "Alberto Fabra se reunirá con Mariano Rajoy y hará las reivindicaciones necesarias. Porque debemos trabajar por lo que de verdad preocupa a la gente y Fabra pedirá ante el Gobierno central todo aquello en lo que se nos ha discriminado durante años".
Ha añadido que defenderán "el corredor mediterráneo con toda la contundencia del mundo, por eso fue Alberto Fabra con los empresarios valencianos a Bruselas para defenderlo; y queremos que sea prioritario, no pasa nada si me mete también el corredor central, porque queremos lo mejor para España, pero siempre que no nos quiten los 7 millones de euros del Gobierno central".