Publicado 24/08/2020 11:12:23 +02:00CET

Ciudadanos pide que À Punt aumente la inversión en contenidos realizados por la industria audiovisual valenciana

Plató Âpunt
Plató Âpunt - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana en Les Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha reclamado que À Punt destine una mayor parte de su presupuesto a la inversión de contenidos realizados por la industria audiovisual de la Comunitat Valenciana con el fin de dar difusión a más producciones valencianas.

Además, el diputado apuesta por incluir de nuevo la suscripción de convenios de colaboración con otras televisiones autonómicas, estatales y europeas para promover la industria audiovisual valenciana.

Según Llopis, "del contrato programa, que marca los objetivos generales y de programación y que tiene que renovarse en 2020, no se han cumplido dos de los objetivos principales: la audiencia y los ingresos por publicidad".

Así, defiende que "debe negociarse un nuevo Contrato Programa realista con los objetivos, que tenga en cuenta la experiencia recogida en el último periodo y que se concentre en buscar las mejores fórmulas para mejorar los índices de audiencia y de ingresos, sin olvidar su función de servicio público".

La iniciativa registrada por Cs --explica en un comunicado-- también aboga por "establecer unos parámetros de valoración para las contrataciones de industrias audiovisuales de la Comunitat Valenciana en las que se incluyan los porcentajes de audiencia de producciones realizadas con anterioridad, con el fin de garantizar la convivencia entre los objetivos de potenciación de la industria cultura y creativa valenciana y de incremento de audiencia".

En esta línea, la formación naranja reclama "un cambio en el Libro de Estilo en relación con la permisividad de la publicidad, especialmente en cuanto a la posibilidad de interrupciones en las obras cinematográficas en horario de máxima audiencia y la preferencia del valenciano para la emisión de los espacios publicitarios".

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