Publicado 03/12/2021 13:53CET

La Ciutat de les Arts propone teatro musical, ciencia en directo y experiencias marinas para el puente

Archivo - Ciutat de les Arts i les Ciències
Archivo - Ciutat de les Arts i les Ciències - JORGE FRAILE - Archivo

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València ofrece, con motivo del puente de diciembre, una variedad de propuestas que abarcan teatro musical, ciencia en directo, experiencias marinas, paseos nocturnos por el Oceanogràfic y la muestra de Leiko Ikemura

En el Museu de les Ciències se amplían horarios y actividades del sábado 4 al miércoles 8 de diciembre. Entre las novedades, destaca la obra teatral 'Ramona y Cajal. El secreto del Museu' en el Teatro de la Ciencia, el único musical científico de la escena nacional, y que está incluido en la entrada general, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A través de una puesta en escena con canciones originales, animaciones y efectos audiovisuales, los protagonistas de 'Ramona y Cajal' conocen a las personas más importantes de la historia de la ciencia, tienen diálogos interesantes y diferentes con objetos del museo, cantan con la manzana de Newton el rap de la gravitación universal y se sorprenden al escuchar a Einstein también rapear sobre los secretos del espacio y del tiempo. El público puede reservar sesión en el punto info de la primera planta del Museu.

Por su parte, el Hemisfèric ha estrenado esta temporada la película 'Oceans: our blue planet', que traslada al público al mundo submarino y descubre su extraordinaria biodiversidad desde las heladas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos. En la cartelera del Hemisfèric destaca también 'El arrecife encantado: Kaluoka'hina 3D' con el nuevo sistema de proyección y la película IMAX 'Amazon Adventure'.

Disfrutar de una exposición al aire libre y gratuita es otras de las propuestas de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La muestra 'Leiko Ikemura. Aquí estamos' reúne un total de seis obras en el lago sur del Hemisfèric y es la exposición más significativa de la reconocida artista Leiko Ikemuro que se ha realizado hasta el momento en España. La gran escultura 'Usagi Greeting' se expone junto con otras cinco obras que 'flotan' sobre las aguas del lago sur del Hemisfèric.

También se han programado sesiones especiales de 'Ciencia a Escena' 'Química en acción' y 'La ciencia invisible'. Estos talleres reúnen las mejores experiencias de 'Magia Química', 'Frío, frío', 'aLUZina!', 'Horror al vacío' y 'Al rojo vivo'.

Se ofrecen para un público a partir de 8 años ('Química en acción' en la sala 1) y 'La ciencia invisible', recomendada a partir de los 10 años, que se realiza en la sala 2. Además, los más pequeños, de 4 a 8 años, se convierten en científicos y experimentan con la materia y sus propiedades en 'Científico por un día'.

PASEO NOCTURNO POR EL OCEANOGRÀFIC

El Oceanogràfic mantiene también para este puente su nueva experiencia 'El Mar en tus manos', en la que los visitantes pueden visitar el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, también conocido como hospital de las tortugas marinas, y conocerán el nuevo acuario de contacto en el que se podrá 'tocar' el mar y algunos de sus habitantes. Además, con el 'Backstage Tour' se visitarán las zonas menos visibles del mayor acuario de Europa.

Una experiencia que se completa con las proyecciones en el Cine 4D de las películas '20.000 leguas de viaje submarino' y 'Shark', el documental de la BBC, en la que se podrá sentir el viento, los aromas, los cambios de luz y la vibración en los asientos.

Como novedad, la naturaleza se ilumina este año en el Oceanogràfic con la 'Naturaleza Encendida', en la que un millón de luces bañan los exteriores del acuario. 'Aquatic', que así se llama la versión que ha preparado la productora Let's Go, se podrá visitar hasta principios de enero y ofrece un recorrido mágico en el que observar el agua en todos sus estados a través de las luces y las proyecciones en los característicos edificios de Félix Candela.