Clemente dice que Zapatero pasará a la historia como Fernando VII: "del deseado a la década desastrosa"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado: sábado, 24 julio 2010 16:03

VALENCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha afirmado este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pasará a la historia de la Comunitat Valenciana de la misma forma que Fernando VII: de ser 'el deseado' del PSOE a sumergirnos en una década desastrosa".

Clemente, en un comunicado, ha señalado que esta semana "cada día nos he levantado con un agravio del Gobierno de Zapatero a la Comunitat, ya sea recortando infraestructuras tan básicas como el AVE a Castellón o colocándonos en la cola de la financiación con 2.000 millones de euros menos que en 2007".

"Ante esta situación de menosprecio permanente, las comparaciones con el monarca Fernando VII son evidentes: Zapatero llegó a la secretaría general del PSOE como un líder deseado que vendía un discurso de moderación y diálogo, y diez años después lo único que a traído a los valencianos ha sido una 'década horribilis' en la que la Comunitat Valenciana ha perdido una política hídrica de solidaridad nacional, no ha visto compensada su población con una financiación acorde y ha relegado la construcción de infraestructuras básicas a un segundo plano".

El dirigente 'popular' ha calificado de "escandaloso" los datos conocidos sobre financiación autonómica "donde nuevamente no se tiene en cuenta el crecimiento poblacional de la Comunitat Valenciana y nos dejan con 337 euros menos por habitante que la media española, que se dice pronto". "Un dinero --ha matizado-- que tiene como único fin dotar de una educación, sanidad y servicios de calidad a las personas que en los últimos años han venido a vivir a nuestra Comunitat".

"Que Zapatero, además, no se escude en la crisis para estos recortes, porque si bien la inversión se ha reducido en todas las comunidades, dejarnos a unos niveles tan bajos con 2.000 millones menos y 337 euros por habitante respecto a la media es una tomadura de pelo", ha subrayado.

Clemente ha continuado diciendo que el Gobierno "no se conforma con dejarnos segundos por la cola en financiación, sino que, además, nos obliga a devolver las mismas cantidades de ajuste que otras comunidades que sí han recibido una financiación adecuada".

En este sentido, ha incidido en el "sobreesfuerzo" que, según ha asegurado, realiza el Consell encabezado por Francisco Camps para "invertir en la Comunitat, en su crecimiento económico y social, y paliar la tacañería de Zapatero".

"Si hoy en la Comunitat contamos con el mejor hospital de Europa, con 365 nuevos colegios o con un sector turístico potente que pese a la crisis atrae a 24 millones de turistas al año es gracias a las políticas y las inversiones del presidente Camps, pagadas del bolsillo de los valencianos sin ayuda de Zapatero", ha aseverado Clemente, quien ha reclamado que el presidente del Ejecutivo central "pague lo que nos debe y se marche del Gobierno de España para poner fin a esta década ominosa a la que viene condenando a la Comunitat".

"COMPLICIDAD" DEL PSPV

El secretario general del PPCV ha criticado, además, la "complicidad" y el "silencio" de los socialistas valencianos "con toda esta serie de marginaciones del Gobierno de Zapatero a la Comunitat".

En este sentido, Antonio Clemente ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "dejarse de hacer paseíllos visitando carteles del Plan E y se dedique a hacer política seria, denunciando ante el líder de su partido la situación a la que somete a la Comunitat Valenciana, aunque hablar de política seria con el PSPV actual supone hacer un gran esfuerzo de imaginación".

Por último, el dirigente 'popular' ha destacado que Alarte "perdió una oportunidad única el pasado jueves para exigirle a Zapatero una financiación adecuada para la Comunitat o la construcción de las infraestructuras clave". "Prefirió hacer de palmero de la fiesta de celebración de la ominosa década, al estilo de los cortesanos de siglos pasados", ha resaltado.