CASTELLÓN 9 Jun. (EUROPA PRESS) - El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, aseguró hoy en la ejecutiva de esta formación, al analizar los datos electorales de los comicios europeos, que los miembros de este partido no deben "caer ni en la autocomplacencia ni en el desánimo". Así, dijo que no darán "ni un paso atrás en la defensa de la ética política en la provincia de Castellón", según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.
En este sentido, apuntó, que continuarán su "proyecto de cambio, defendiendo los intereses de los ciudadanos y ciudadanas y denunciando la parálisis de las instituciones gobernadas por el PP en la Comunitat y en Castellón". Apostó por mantener tres líneas de trabajo.
Colomer explicó que la primera "pasa por seguir luchando por la regeneración democrática y denunciando las conductas reprobables de los máximos responsables del PP, con Fabra --presidente del PP en Castellón y de la Diputación de Castellón-- a la cabeza", dijo.
Asimismo, mostró su convencimiento de que "el hecho diferencial de la política provincial en el caso del PP es la corrupción", al tiempo que señaló que los socialistas tienen que "luchar contra ella con todas nuestras fuerzas". En esa línea, consideró "prioritario estrechar lazos con la juventud" porque los jóvenes "son los que tienen que liderar el cambio en el 2011". "Se lo debemos a nuestra dignidad como personas", apuntó.
Por lo que se refiere a la segunda líneas de trabajo, comentó que pasa por evidenciar "lo mal que gestiona el PP, incapaz de ejecutar no sólo las obras prometidas sino incluso de terminar las que están en marcha". "Una cuestión primordial si tenemos en cuenta que la provincia necesita más obra pública que nunca", añadió.
El tercer eje sobre el que pivotará la acción del PSPV-PSOE es preparar "el mejor programa, las mejores propuestas, modernas, frescas, que mejoren la calidad de vida de la sociedad", explicó. Aseguró que para ello, se contará "con las mejores candidaturas para el 2011" y afirmó que se consolidarán "liderazgos, porque los ciudadanos y ciudadanas de Castellón van a buscar solvencia y credibilidad en la gestión, elementos que tenemos que ofrecer con nuestros mejores alcaldes y nuestros mejores candidatos", consideró.