Archivo - Imagen de archivo del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
ALICANTE 30 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha afirmado que "otros tomarán decisiones" respecto al futuro de la tasa turística, tras los resultados en las elecciones autonómicas que ganó el PPCV de Carlos Mazón.
Así se ha expresado este martes Colomer en Alicante, en declaraciones a los medios de comunicación, respecto a la tasa consensuada por los hasta ahora socios del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) para su aplicación a partir de 2024 de forma voluntaria por cada ayuntamiento.
Al ser interpelado sobre qué pasará con la tasa turística con el nuevo Consell, Colomer (PSPV) ha indicado que es una decisión que no le corresponde a él. "Saben cuál ha sido mi posición de siempre y no sé lo que sucederá", ha subrayado.
Consultado por si su deseo es que se derogue, Colomer ha apuntado: "Lo he explicado tantas veces que no hace falta que redunde más". El titular de Turisme siempre se ha mostrado contrario a la implantación de esta medida.
"La democracia es una carrera de relevos también. Das el testigo de la manera más delicada, más sensible, más correcta, más civilizada posible, más educada. A partir de ahí, otros tomarán decisiones", ha zanjado a los periodistas antes de la jornada 'Gastronomía Sostenible y Rentable: Claves para el éxito', organizada por Turisme CV y la Cámara de Comercio de Alicante.
"DEMOCRACIA Y RESPETO"
Por otro lado, el socialista ha señalado que están "asumiendo o interpretando" los resultados de las elecciones autonómicas y municipales en la Comunitat Valenciana y ha añadido que "hay que saber ganar, perder y felicitar a quien ha ganado".
"Se llama democracia y respeto. No hay dos palabras que combinadas funcionen mejor", ha recalcado, al tiempo que ha insistido en que "hay que saber ganar, perder y siempre respetar".
Respecto al adelanto de las elecciones generales al 23 de julio, anunciado este lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Colomer ha sostenido que "parece que todo el mundo lo ha aceptado razonablemente bien".