Los comercios 'I-Más' de la Comunitat Valenciana conceden más de 40.000 euros en descuentos en cuatro meses

Actualizado 22/11/2009 14:27:57 CET

VALENCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comercios 'I-Más' de la Comunitat Valenciana han concedido a sus clientes más 40.000 euros a través de los descuentos aplicados en las compras realizadas con la tarjeta 'I-Más' en los últimos cuatro meses.

Así, los usuarios de las tarjetas 'I-Más' de Picassent, Santa Pola, Torrevieja, Villena, Biar y de la comarca del Alto Palancia han podido acumular estos 40.000 euros en sus tarjetas para disponer de ellos en futuras compras, según informó en un comunicado la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), promotora del proyecto.

La tarjeta de fidelización 'I-Más' se está revelando como "una fórmula de éxito" para el comercio urbano asociado, como demuestra la cifra de clientes I-Más de la Comunidad Valenciana, que en sólo el último mes se ha duplicado, pasando de los 4.000 a los 9.000. Las compras también se han duplicado prácticamente en sólo un mes y se han situado en cerca de 32.000 desde la puesta en marcha del proyecto, el pasado 13 de julio.

Esta tarjeta es un sistema de fidelización pensado para impulsar el comercio local y permite a los usuarios obtener descuentos y ventajas en las compras que realizan en cada uno de los comercios adheridos, así como participar en los sorteos y promociones locales que pone en marcha cada asociación.

Este soporte, que está personalizado para cada localidad, funciona como una tarjeta monedero propia de cada comercio, de forma que cada vez que se utiliza se acumulan una serie de descuentos que se pueden canjear por dinero en futuras compras.

Así, el dinero que los comercios adheridos al sistema han entregado a sus clientes en los últimos cuatro meses supera los 40.000 euros, que se han acumulado en las tarjetas de los usuarios para sus compras futuras.

Según las estadísticas de uso de la tarjeta, en este periodo el descuento medio por comercio se ha situado en 236,57 euros, lo que demuestra "el importante esfuerzo que los comerciantes están haciendo para apoyar a sus clientes en la actual situación económica", según Covaco. A estas cifras, hay que sumar los premios que las asociaciones que participan en el proyecto ya han entregado a sus clientes, que superan los 1.500 euros

Covaco incidió en que la tarjeta de fidelización 'I-Más' "surge como respuesta innovadora frente a la crisis y posiciona al comercio de proximidad como primera alternativa para las compras, puesto que supone importantes descuentos y facilita el ahorro".

Por eso, la patronal valenciana del comercio minorista insistió en que "cada vez son más los comercios que se suman al proyecto". En este sentido, en el mes de diciembre se adherirán los establecimientos asociados de Xabia, Orihuela, Burjassot, Moncada, Novelda e Ibi, y para 2010 ya está prevista la implantación del sistema en otras muchas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO LOCAL

Por otro lado, con el objetivo de incentivar las compras en el comercio local y el uso de la tarjeta 'I-Más', Covaco, en colaboración con sus federaciones miembro y las asociaciones que disponen de este sistema de fidelización, pondrá en marcha esta semana una campaña de promoción en los medios de comunicación.

El comercio urbano asociado "se aliará con los Reyes Magos, proporcionándoles una herramienta fundamental para sacar el máximo partido a su presupuesto para regalos navideños: la tarjeta 'I-Más'", subrayó la patronal valenciana.