VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ryanair se convertirá a partir del próximo 31 de octubre en la primera aerolínea de bajo coste que une Valencia con Frankfurt, en Alemania, y lo hará con un vuelo diario. Con esta nueva línea, serán ya siete los destinos que ofrece la compañía desde la capital valenciana, ya que la ciudad germana se sumará a Londres, Milán, Roma, Dublín, Bruselas y Pisa, donde comenzará a operar a partir de septiembre.
Con esta ruta, Ryanair espera lograr una media de 100.000 viajeros al año, que se sumarán a los casi 700.000 pasajeros que la compañía transportará en 2006 a través de las líneas que unen Valencia con los mencionados destinos europeos, según explicó hoy en rueda de prensa la ejecutiva de Marketing y Ventas de Ryanair en España, Catriona Beggan.
La responsable de Ryanair resaltó la importancia que representa Alemania para el turismo español, ya que supone el segundo mercado origen de turistas que viajan a este país, por detrás del Reino Unido. Al respecto, apuntó que esta nueva ruta generará 15 millones de euros de gasto turístico.
Asimismo, Beggan subrayó que la ciudad de Frankfurt es la capital financiera de Alemania y destacó que el anuncio de una nueva línea entre el aeropuerto de Manises (Valencia) y el Frankfurt Hahn es "importante" tanto para la economía "local" como para los valencianos en general.
Esta ruta, que se inaugurará el 31 de octubre, contará con un vuelo diario, que no se interrumpirá fuera de la época estival ni tampoco en días festivos, que partirá de Frankfurt a las 15.15 horas y llegará a Valencia a las 17.45 horas; mientras que saldrá del aeropuerto de Manises a las 18.10 horas y arribará a la ciudad germana a las 20.40 horas.
Como elemento de reclamo en la promoción de lanzamiento de la línea, la compañía ha iniciado una campaña en la sacará a la venta los billetes de estos vuelos, a través de su página web, y desde mañana viernes hasta el próximo jueves 27, a un precio de 1,49 euros, tasas, impuestos y gastos de gestión no incluidos, para poder viajar del 31 de octubre hasta el 7 de diciembre.
800.000 VIAJEROS
Ryanair comenzó a operar desde valencia en noviembre de 2004 y en dos meses transportó 17.000 viajeros. En 2005 la cifra ascendió a 640.000, mientras que en lo que llevamos de año, ya son 635.000 los pasajeros de esta compañía en la capital valenciana. Para el ejercicio 2006-2007, las previsiones de la aerolínea son transportar unas 800.000 personas desde esta ciudad.
Por destinos, la ruta que más utilizan más viajeros de Ryanair desde Valencia es la que lleva a Londres, con 200.000 pasajeros, seguida de Roma (100.000); Pisa (previstos otros 100.000); Milán (80.000); Bruselas (60.000) y Turín (40.000).
Según la responsable de Marketing de la compañía, cuya filosofía es "minimizar costes para poder ofrecer los precios más baratos de Europa", Ryanair tiene las tarifas "más bajas del sector". Respecto al servicio al cliente, Beggan destacó que un 87,1 por ciento de los vuelos de esta aerolínea son "puntuales", frente a un 78 por ciento de los de Iberia, dijo.
DATOS TURISMO
De acuerdo con los datos facilitados hoy por Turismo Valencia Convention Bureau, el turismo alemán se sitúa en la ciudad en tercer lugar después del de Reino Unido e Italia e indicaron que "se verá impulsado con una nueva conexión aérea".
Así, señalaron que los 33.000 viajeros alemanes llegados en 2005, representaron un 13 por ciento más que en 2004 y dejaron un impacto económico superior a los 12 millones de euros. Entre enero y mayo de este año visitaron Valencia más de 17.000 alemanes, lo que supone un 17,6 por ciento de crecimiento respecto del mismo período del año anterior.
En palabras de José Salinas, director de Turismo Valencia, el objetivo de esta entidad para final de año es superar los 38.000 viajeros alemanes (15 por ciento más que en 2005) "a lo cual contribuirá el aumento de conexiones aéreas, el creciente interés de los touroperadores de aquel país por incluir nuestro destino en sus catálogos así como la labor promocional de la última década y la mejora de servicios turísticos específicos para este mercado".