VALÈNCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Més-Compromís, Amparo Piquer, ha trasladado a la ejecutiva de su partido que la relación con Sumar se encuentra en "un punto de inflexión" que "podría desembocar en una ruptura", ante el desacuerdo entre ambas formaciones por la comisión de investigación sobre la dana en el Congreso.
En este sentido, Compromís exige que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en dicha comisión, una petición que Sumar, "presionada por La Moncloa, ha rechazado por el riesgo que podría suponer para la estabilidad del Ejecutivo de coalición", según han indicado los valencianistas en un comunicado.
Al respecto, Piquer ha afirmado que han recibido "llamadas de todo tipo en las últimas horas" y que "las presiones desde el entorno gubernamental han sido intensas".
Compromís ha defendido que esta postura responde a una "línea de coherencia" con lo que han reclamado en otras instituciones --como Les Corts, el Congreso o el Senado-- y han subrayado que la "excepcionalidad que vive Valencia justifica mantener una posición firme frente al resto de socios".
La ejecutiva del partido se reunirá el próximo martes para abordar la situación.