VALENCIA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El diputado del grupo parlamentario Compromís Josep Maria Pañella ha indicado este jueves que hasta que no vea el Plan Director de las sociedades musicales en la Comunitat Valenciana, anunciado por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, no se lo creerá.
Pañella, en un comunicado, ha destacado que considera Castellano, "se ha visto obligado a decir algo ante la movilización de las sociedades musicales en respuesta a la marginación del Consell hacia esas entidades", pero ha asegurado que "lo que ha prometido no nos lo creeremos hasta que no lo veamos".
Según el parlamentario valencianista, "son muchas las promesas que hacen y muchos los incumplimientos, por eso no nos podemos creer lo que ha dicho el conseller hasta que se materialice algo". "En los últimos meses ha quedado muy claro que el Consell prefiere las corridas de toros o la Fórmula 1 antes que las sociedades musicales, sus escuelas y los conservatorios", ha manifestado el también integrante del Bloc.
Josep Maria Pañella ha animado a las sociedades musicales a mantenerse "firmes" en sus reivindicaciones, "porque son justas y representan un movimiento social, cultural e identitario de nuestro pueblo" del que, según ha dicho, el Consell "no se siente orgulloso y, de ahí, su marginación".