Compromís per Elx (Alicante) propone el rescate de la AP-7 en tres fases y con aportaciones estatal y autonómica

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 15:21

ALICANTE 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Compromís per Elx ha presentado una moción para que el pleno del Ayuntamiento ilicitano inste a las Corts Valencianes a aprobar una proposición de ley para rescatar la autopista AP-7 en tres fases y con la aportación de fondos estatales y autonómicos, según informó hoy en un comunicado la formación política.

La concejala de Compromís en el consistorio ilicitano, Àngels Candela, explicó que la liberalización de la AP-7 se realizaría a través de un fondo provisto de los impuestos que cobra el Estado y la Generalitat provenientes de la actividad de explotación de la infraestructura por parte de la empresa concesionaria.

Asimismo, la edil planteó la incorporación de las donaciones anuales establecidas por los presupuestos estatal y autonómico, y de los recursos de las sociedades concesionarias de autopistas.

Respecto a los tiempos de liberalización de esta autopista, la propuesta de Compromís plantea tres fases, que en su conjunto no deberían "ir más allá" del 1 de enero de 2011. La primera de ellas comprendería la recuperación "de forma inmediata" de los tramos que la Generalitat y el Estado definan como "estratégicos" por razones de movilidad y accesibilidad.

Una segunda fase abordaría la recuperación de aquellos peajes concretos que no le interese mantener a la concesionaria. La actuación se completaría con aquellos tramos que resten, que se integrarían al final del período de concesión, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado