Actualizado 25/12/2021 18:31 CET

Compromís pide "evaluar todas las medidas" e insiste en fortalecer la sanidad pública y la Atención Primaria

Fran Ferri en el Consell Nacional de Més-Compromís
Fran Ferri en el Consell Nacional de Més-Compromís - MÉS COMPROMÍS

Reclama a Puig ir "más allá de la queja" ante el "caos" en Cercanías y el traspaso de competencias

VALÈNCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha pedido al 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "evaluar todas las medidas" en relación a la situación sanitaria y le ha instado a "poner en marcha aquellas que son más útiles, como el fortalecimiento de la sanidad pública y la Atención Primaria".

Así ha respondido la coalición, en un comunicado, a la entrevista que Puig ha concedido este sábado, Día de Navidad, a la Cadena SER, en la que ha descartado aplicar en la Comunitat Valenciana las restricciones "duras" de hace un año al "no estar en las mismas condiciones" que entonces.

Desde Compromís han coincidido con el jefe del Consell en que gracias a la vacunación y al "esfuerzo" de los valencianos "estamos en una fase muy diferente de la pandemia". Por ello, han abogado por "evaluar todas las medidas y poner en marcha aquellas más útiles".

Por otro lado, en la misma entrevista, Puig ha anunciado que se reunirá el próximo martes 28 de diciembre con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar el "hartazgo" ante la situación de las Cercanías valencianas.

En este sentido, desde Compromís han instado a Puig a ir "más allá de la queja" tras el "caos" en el servicio de Cercanías y ha insistido en exigir el traspaso de las competencias en esta materia a la Generalitat "con los recursos" para "gestionarlo desde aquí".