Compromís y Podemos recogen firmas de los ciudadanos que apoyen "el acuerdo por el cambio"

Imagen de archivo de miembros de Compromís y Podemos
Europa Press
Actualizado 19/11/2015 19:59:23 CET

VALENCIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Compromís y Podemos --que concurrirán juntos a las elecciones generales en una coalición con el nombre Compromís-Podemos-És el moment'-- han presentado este jueves en Valencia el manifiesto 'És el Moment', para impulsar un acuerdo por el cambio de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. La intención es recoger un amplio número de firmas de los ciudadanos que apoyan "el acuerdo por el cambio".

Según se recoge en este acuerdo "las condiciones para el cambio están dadas. Pero éste no es ni inevitable ni irreversible. El 24 de mayo hicimos un primer paso que ya está dando frutos; ahora toca cerrar este ciclo electoral articulando el espacio democrático que es socialmente mayoritario", según ha informado Compromís en un comunicado.

Para Compromís y Podemos, este acuerdo "sienta unas bases sólidas para construir herramientas capaces de materializar las demandas de la gente". "Es un acuerdo inédito al representar una gran alianza de futuro entre organizaciones, partidos, sindicatos, movimientos sociales, plataformas y ciudadanía".

La intención del acuerdo por el cambio 'És el Moment' es recoger un amplio número de firmas para evidenciar que las personas que le dan su apoyo tienen "un mismo proyecto de futuro para la sociedad valenciana". "Venimos de lugares muy diferentes y en el pasado hemos votado a partidos diversos, pero ahora nos une una idea fuerte: un proyecto de país para todos y todas, opuesto a la sociedad de privilegiados que los que gobernaban la Generalitat y todavía gobiernan el Estado quieren", subrayan.

Para facilitar que la ciudadanía apoye el acuerdo por el cambio se ha habilitado una web --eselmoment.com-- en la que se puede leer y firmar el manifiesto.

DISEÑO DE JAVIER MARISCAL

El artista valenciano Javier Mariscal ha diseñando de manera altruista el logo de 'És el Moment', sumándose así al apoyo de la sociedad civil a este acuerdo impulsado por Compromís y Podemos.

El manifiesto también recoge como ejes básicos que la voluntad de una mayoría de valencianos pasa ahora por "recuperar y ampliar el estado del bienestar equiparándolo a los niveles europeos; rescatar la democracia para que nunca más las políticas que nos afectan estén decididas por élites que no se presentan a las elecciones; impulsar la transparencia, la participación y la honestidad en el funcionamiento de las instituciones, desterrando la corrupción, el nepotismo y el despilfarro".

También abogan por "garantizar los derechos sociales para que todas las personas tengan cubiertas las necesidades básicas y puedan acceder a las mismas oportunidades de futuro; impulsar políticas efectivas de igualdad, que combatan la exclusión social y eliminan cualquier discriminación de género, y adoptar la sostenibilidad como principio rector de la sociedad, la economía y el medio ambiente".