Publicado 28/06/2021 20:21CET

La Comunitat Valenciana iniciará la próxima semana la vacunación de los estudiantes Erasmus

Archivo - Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19
Archivo - Una mujer recibe la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Comunitat Valenciana iniciará la próxima semana el proceso de vacunación contra la Covid-19 de los estudiantes universitarios que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022 (Erasmus), con la inoculación de 5.000 dosis.

Así lo han dado a conocer este lunes las conselleras de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, que se en una reunión que han mantenido con los rectores y rectoras de las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana.

La titular de Sanidad ha informado a los responsables universitarios de la planificación de la vacunación de los estudiantes que participarán en programas de movilidad y de prácticas internacionales durante el próximo curso 2021-2022.

En concreto, Salud Pública remitirá a las universidades las 5.000 dosis necesarias para iniciar la vacunación la próxima semana en los Servicios de Prevención propios de los centros universitarios.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha destacado que, gracias a la colaboración de la Generalitat y las universidades, aquellos alumnos que tenían previsto realizar estancias en el exterior "podrán llevar a cabo sus planes, tal y como estaba previsto, y en las máximas condiciones de seguridad".

Por su parte, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha agradecido la "inestimable colaboración de las universidades para que los alumnos reciban la pauta completa de vacunación que les permitirá acceder a las becas en el extranjero".