28 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/06/2009 16:18:38 CET

Un concierto de Tonky de la Peña abre mañana la VIII edición del festival 'Blues a l'IVAM'

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actuación de Tonky & Black Note Blues Session abrirá mañana a las 23.00 horas el VIII ciclo de conciertos 'Blues a l'IVAM', que se celebrará en el hall del museo valenciano las noches de los jueves del mes de junio. La entrada a estas actuaciones será gratuita, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La formación está integrada por Tonky de la Peña, considerado el padre del blues en España, y por músicos de blues valencianos como Alberto Mondéjar 'Nano Blues', Leandro Yanguas, Edu Olmedo y otros asiduos del Black Note Club, destacaron las mismas fuentes.

Además, el 11 de junio tocará la Charles Passi Band. Charles Passi es un joven músico parisino que se ha impuesto en la escena del blues y que representa el renacimiento del género en Francia. El jueves, 18 de junio, le llegará el turno a Lluis Coloma, uno de los pianistas más activos y reconocidos de la escena estatal en el campo del Blues y el Boogie Woogie y uno de los pocos pianistas capaces de recrear los estilos primitivos de este género. Estará acompañado por Manolo Germán, al contrabajo y por Marc Ruiz a la batería.

La clausura del festival, el 25 de junio, la protagonizará la Raíles Blues Band, compuesta por Roberto Giménez Morell, Paco Matallín en el bajo y Felipe Cucciardi en la batería. En esta ocasión el grupo aumentará su plantilla con invitados de excepción como el pianista Javier Mustieles, el saxofonista Josvi Muñoz y la gran vocalista Janine Johnson.

Lo más leído

  1. 1

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  2. 2

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  3. 3

    25 casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple

  5. 5

    Imputadas 20 personas que vendían mascarillas a 5.000 euros en Italia