7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 14:25:49 +02:00CET

Condenan a una persona a cuatro años de cárcel por robar en dos tiendas de telefonía de València e intentarlo en un bar

Ciudad de la Justicia en imagen de archivo
Ciudad de la Justicia en imagen de archivo - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una persona a cuatro años de cárcel por robar en dos tiendas de telefonía de València e intentarlo en un bar. Así mismo, a un acompañante que intentó una sustracción se le imponen ocho meses de prisión.

El tribunal ha condenado a la primera persona por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público fuera de las horas de apertura y, junto a la cárcel, le ha fijado una responsabilidad civil de unos 6.000 euros en total. A la segunda persona se le condena por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al 8 de septiembre de 2018, cuando el principal condenado, al que le constaban antecedentes por robos con violencia, apalancó la puerta de entrada de un establecimiento de telefonía ubicado en València y se apoderó de cinco teléfonos móviles, un ordenador Apple y una tablet. También se llevó 1.800 euros en efectivo.

Así mismo, el 19 de noviembre, tras violentar la puerta metálica de entrada de otra tienda, se apoderó de 150 euros y de un ordenador portátil de la marca Axus.

Al año siguiente, en mayo, este condenado y un acompañante accedieron a las instalaciones de un bar ubicado en la ciudad de València y manipularon dos máquinas de juego que había. Tras ello, se marcharon sin llevarse objeto o bien alguno.

Los acusados fueron finalmente detenidos. No consta que el principal condenado fuese consumidor de sustancias tóxicas ni que presentara afectación de facultades por adicciones pasadas al consumo de tóxicos. Tampoco respecto a su compañero.

Contador