Un conductor acepta casi 2 años de cárcel por ofrecer 200€ a unos policías para que no se le hiciera test de alcoholemia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:26

VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado una pena de un año y nueve meses de prisión por ofrecer 200 euros a unos policías para que no se le practicara el test de alcoholemia, puesto que había bebido y estaba circulando por el Paseo de la Alameda de Valencia.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para este hombre, de origen albanés, la pena de tres años y medio de prisión por un delito de cohecho, con la circunstancia atenuante de embriaguez. Sin embargo, finalmente se ha llegado a un acuerdo con la defensa, por el que se le ha rebajado la pena hasta el año y nueve meses de cárcel al apreciar que pudo tener dificultades para entender lo que le dijo la Policía.

Así mismo, el hombre, que iba a ser juzgado desde este lunes en la Audiencia de Valencia, ante un jurado popular, tendrá que pagar una multa de 1.080 euros, según el acuerdo alcanzado.

Los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2012, cuando el hombre fue sorprendido sobre las 6 horas mientras circulaba por el Paseo de la Alameda ignorando los semáforos en rojo y las señales acústicas y luminosas de la policía para que se detuviera.

El acusado circulaba a gran velocidad, y finalmente la Policía consiguió que se detuviera. En ese momento, los agentes le informaron de que iban a avisar a la Policía Local para que le realizaran un test de alcoholemia, y el hombre les ofreció cuatro billetes de 50 euros y les preguntó si con eso era suficiente para que no le denunciaran.

Tras ello, acudió hasta el lugar la Policía Local, que finalmente le practicó el test de alcoholemia y arrojó unos resultados positivos de 0,53 y de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Por estos hechos, el fiscal pedía para este hombre, quien inicialmente defendía que todo había sido un malentendido, tres años y medio de cárcel, pero finalmente se le ha rebajado la pena hasta el año y nueve meses al aceptar los hechos, con lo que si no tiene antecedentes, posiblemente pueda evitar la entrada en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado