ALICANTE, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El conductor del camión que ayer resultó herido al incendiarse su camión de madrugada cuando dormía en su interior fue trasladado esta mañana desde el Hospital General de Alicante al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde reside el afectado, para continuar el tratamiento médico que necesita tras sufrir quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes del centro hospitalario.
El herido, identificado como J.C.P.R. de 43 años y vecino de Málaga, permanecía esta mañana en estado grave con pronóstico reservado, aunque no se temía por su vida, según señalaron las mismas fuentes.
Por ello, los médicos autorizaron su traslado desde la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante al Hospital Carlos Haya de Málaga. Así, minutos antes de las diez de la mañana, el herido fue conducido por una ambulancia al Aeropuerto alicantino de El Altet, donde le esperaba un avión medicalizado para realizar el trayecto hasta la ciudad andaluza.
El transportista resultó herido sobre las 4.00 horas de ayer miércoles, cuando cuatro camiones que se encontraban estacionados en batería en una de las vías del polígono de Las Granadinas, en San Isidro (Alicante) sufrieron un incendio que según las primeras valoraciones de los bomberos podría ser intencionado.
En uno de los vehículos se encontraba dormido su propietario, que pudo salir vivo aunque con quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo, según recordaron las mismas fuentes.
En este mismo polígono, el día anterior se había registrado la presencia de piquetes, los cuales produjeron algunos enfrentamientos con miembros del orden público.
Durante la noche anterior, los huelguistas habían realizado una vigilancia de los accesos al polígono, por lo que se baraja la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, ya que comenzó en el primer camión sin razón aparente y se propagó muy rápidamente al resto de vehículos.