El Consejo Escolar Valenciano premiará los proyectos coeducativos desarrollados en 2005

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:02

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Escolar Valenciano (CEV) ha creado los Premios 2006 de la Comunitat Valenciana, destinados a proyectos coeducativos desarrollados en cualquiera de los centros docentes sostenidos con fondos públicos durante el año 2005, informaron fuentes de la Generalitat.

El principal objetivo de estos premios, según Enrique Luján, presidente del Consejo Escolar Valenciano, es "la potenciación de un sistema coeducativo que fomente actitudes, valores y capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo integral de niñas y niños.

Asimismo, pueden participar en la I edición de estos premios, todo el personal docente activo en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Formación Profesional o programas de EPA.

Los Premios de Coeducación, constan de dos modalidades, una para Infantil y Primaria y la otra para Educación Secundaria Obligatoria. Cada una de dichas modalidades está dotada con tres dotaciones diferenciadas. Así, el primer premio se ha establecido en 6.000 euros, el segundo en 3000 y el tercero en 1.500 euros. El CEV coordinará y otorgará la concesión de estos Premios previo fallo de un jurado constituido al efecto.

Enrique Luján indicó que todos los materiales premiados "tendrán la consideración de modalidad de formación del profesorado y en consecuencia, las autoras o autores galardonados recibirán la certificación de 100 horas de formación".

Esta iniciativa del Consejo Escolar Valenciano se ha plasmado en la Orden de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, del 15 de junio de 2006, en la que se convocó el concurso público para acceder a estos premios. En dicha Orden se establecen las bases de la convocatoria y la fecha de finalización de la presentación de proyectos coeducativos, fijada para el próximo 30 de septiembre.