El Consell acusa al PP de practicar un "antivalencianismo profundo" al exportar una imagen de corrupción

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 16 septiembre 2016 14:21

VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha acusado este viernes al PP de practicar un "antivalencianismo profundo" y exportar una imagen de corrupción "vergonzosa" que tiene un "impacto muy grave" tanto en la vida como en la imagen de los valencianos.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las últimas novedades conocidas del caso Imelsa, tras el levantamiento del secreto de sumario.

Oltra, que ha acusado al PP de ser "la estructura que está detrás de estos casos de corrupción" y de tener un "modus operandi' para delinquir", ha criticado que es "profundamente antivalenciana la imagen que se exporta de corrupción, de contar dinero sucio, del saqueo, de presuntos delitos electorales, de las trampas... Es una imagen vergonzosa que no se corresponde con la gente trabajadora y honrada que cada día se levanta e intenta sacar su familia adelante", ha puntualizado.

En este sentido, ha lamentado el "impacto" que tiene para la imagen que se exporta de los valencianos cada vez que un caso de corrupción que "saqueado" las arcas públicas, salta a la opinión pública.

LOS VALENCIANOS, "UNA MÁQUINA DE EUROS PARA EL PP"

Asimismo, ha subrayado que "la corrupción no es solo un titular de prensa, tiene como consecuencia el empobrecimiento general, tener menos servicios o peores servicios" y los valencianos "nos hemos convertido en maquina de euros para el PP a través del saqueo del dinero de todos", ha asegurado.

Como ejemplos, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha referido a los "1.000 millones de euros de agujero de Ciegsa, que tenían que haberse dedicado a construir colegios, con los cuales no habría ni un niño estudiando en barracones" y que suponen "haber robado a nuestros hijos". "Y nos lo han quitado de los hospitales y de los centros de salud y de las 45.000 personas en la lista que no tenían ayudas de Dependencia", ha agregado.

De hecho, ha apuntado a lo que ha considerado un "lapsus revelador" por parte de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, durante el Debate de Política General, en el que según ha relatado Oltra, "quería hablar de votos y habló de euros". A su entender, "es obvio que ha confundido la democracia y el dinero público con el intereses particulares y el dinero privado de un partido. El PP tiene problemas para distinguir lo público de lo privado, las personas de los euros".

Ante esta situación, ha garantizado que desde el Gobierno valenciano están trabajando "para que devuelvan hasta el último céntimo que se han llevado" y "para que la imagen de esta Comunitat se corresponda con la gente honrada que vive" en ella.

Por el contrario, teme que "el PP esté más preocupado por sus problemas judiciales que por hacer política que es para lo que están los partidos en la sociedad, no están el a sociedad para delinquir", ha advertido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado