VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consell aprobó, durante la sesión del pleno de hoy, un convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana para colaborar en la realización y promoción de las Prácticas no Laborales, como parte integrante de la acción formativa dentro de la Formación Ocupacional.
Según explicó el portavoz del Consell, Vicente Rambla, en la rueda de prensa posterior al pleno, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará 400.000 euros al Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat, para desarrollar, a través de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia, y las de Alcoy y Orihuela (ambas en la provincia de Alicante), actuaciones de colaboración en la realización y promoción de las Prácticas no Laborales.
En el acuerdo, ambas partes manifiestan la voluntad de establecer una relación de cooperación orientada a contribuir al logro de las finalidades generales de la formación profesional, complementando la adquisición por el alumnado de la competencia profesional alcanzada en el centro formativo, mediante la realización de un conjunto de actividades de producción.
Por otro lado, el pleno del Consell acordó también conceder subvenciones nominativas, por un importe total de 905.560 euros, a los 164 ex trabajadores de Inversiones Marítimas del Mediterráneo, anteriormente denominada Unión Naval de Levante, S.A. que se han acogido al plan de Prejubilaciones de la Empresa.
La empresa se vio inmersa en una profunda crisis económica desde 1993, al igual que el resto del sector naval que desembocó en un proceso de reestructuración de la plantilla a través de expedientes de regulación de empleo. La extinción de los contratos se ha llevado a cabo mediante la adhesión a un Plan de Prejubilaciones que ha recibido el apoyo económico de la Generalitat mediante subvenciones nominativas a cada trabajador incluido en los expedientes de regulación.