Publicado 04/09/2020 14:26

El Consell apuesta de forma "unánime" porque la entidad de la fusión Bankia-CaixaBank tenga su sede central en València

Imagen de la sede de Caixabank en Valncia
Imagen de la sede de Caixabank en Valncia - EUROPA PRESS

VALNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que es un "deseo compartido" por todos los miembros del Consell que la sede de la entidad que resulte de la fusión entre Bankia y CaixaBank tenga la sede en la ciudad de Valncia.

Se trata de un sentir "unánime" en el ejecutivo autonómico, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. Oltra se ha pronunciado en estos términos después de que CaixaBank y Bankia hayan confirmado que se encuentran en negociaciones preliminares para analizar una posible fusión, sin que aún se haya alcanzado ningún acuerdo al respecto.

Aunque en el pleno del Consell de este viernes no se ha tratado esta cuestión, Oltra ha manifestado que "obviamente el deseo de que la sede social se quede en Valncia es compartido por todo el Consell" y por tanto, "es el sentir unánime del Gobierno valenciano que si finalmente se materializa esa fusión, la sede social central esté en Valncia".