VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno valenciano destacó hoy que la Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral entre los meses de enero y mayo de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.
Desde la administración autonómica indicaron que así se desprende de los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web, en los que se comprueba que la siniestralidad laboral se ha reducido en un 39,8 por ciento en la Comunitat Valenciana durante los cinco primeros meses del año, comentaron.
En este sentido, señalaron que atendiendo a estos datos se desprende que en los cinco primeros meses de 2009 se produjeron en la Comunitat un total de 21.437 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, frente a los 35.636 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior.
Si se comparan estos dos periodos se comprueba que la siniestralidad se ha reducido en casi un 40 por ciento en esta región (14.199 accidentes laborales menos), lo que la convierte en la autonomía que ha obtenido mejores resultados durante este periodo, resaltaron las mismas fuentes.
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, valoró estos datos y manifestó que "confirman el éxito de las políticas emprendidas en la Comunitat Valenciana para combatir esa gran lacra social que supone la siniestralidad laboral". "Cada accidentes de trabajo conlleva importantes consecuencias tanto personales como laborales y en la batalla emprendida para combatirlos estamos todos implicados", aseguró Camps.
En este sentido, subrayó el "esfuerzo" y el "trabajo" realizado por los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat, "que están trabajando codo a codo con la administración valenciana para diseñar las actuaciones más efectivas que contribuyan a reducir en nuestra Comunitat la siniestralidad laboral", precisó.
"Sin embargo, no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo en esta Comunitat un solo accidente de trabajo", apuntó el responsable autonómico. Atendiendo a los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Comunitat Valenciana, con un descenso de la siniestralidad del 39,8 por ciento, "no sólo es la autonomía española que ha registrado mejores resultados sino que además este porcentaje es superior al alcanzado en el conjunto nacional", señalaron las mismas fuentes.
En los cinco primeros meses de 2009, y en comparación con el mismo periodo del año anterior, comentaron la siniestralidad laboral se ha reducido en un 35,3 por ciento en el conjunto de comunidades españolas. Por otra parte, apuntaron, atendiendo a la gravedad de los accidentes registrados, se comprueba que en la Comunitat Valenciana los siniestros leves han registrado un descenso del 40 por ciento; los graves, del 30,1 por ciento, y los de consecuencias mortales, del 5,6 por ciento.