El Consell y Feria Valencia crearán una fundación que trabajará para que los productos valencianos sean "más atractivos"

Actualizado: domingo, 24 enero 2010 16:15

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell impulsará la creación de una Fundación, dentro del proyecto 'Puesta en Escena', que, con la colaboración de Feria Valencia y la participación de diversos sectores industriales de la Comunitat, hará que los productos valencianos "sean más deseados y atractivos incorporando un valor añadido de innovación y de presentación".

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero del Consell y titular de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, en el Palau de la Generalitat, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

Rambla aseguró que con esta iniciativa, el Gobierno valenciano "busca ayudar a las empresas para que sean todavía más innovadoras y ofrezcan productos más atractivos" y, por ello, será uno de los ejes fundamentales en el desarrollo del proyecto 'Puesta en Escena'.

A través de este proyecto, "apoyaremos a nuestras empresas para que nuestros productos sean más atractivos, desde el punto de vista de la presentación, el marketing y la calidad del producto y de diseño", subrayó el vicepresidente.

Para ello, junto con la colaboración de Feria Valencia, Vicente Rambla avanzó que el Consell pondrá en marcha una Fundación "para acompañar a nuestros sectores industriales más importantes para que ganen en innovación y en competitividad a través de su puesta en escena, que tengan un valor añadido más desde el punto de vista de la calidad, del diseño y de la puesta en escena".

Por ello, Rambla explicó que en las próximas fechas, el Gobierno valenciano "trabajará de la mano de los sectores productivos de la Comunitat para hacer realidad que nuestros productos sean más atractivos, más innovadores y, sobre todo, que tengan una presentación atractiva con un sello especial".

En este sentido, el conseller de Industria aseguró que, en la actual coyuntura económica, las empresas "necesitan ser más innovadoras y atractivas para que sus productos sean más deseados y, por ello desde el Gobierno valenciano impulsamos esta Fundación y este proyecto".

"Tenemos un producto de calidad, tenemos diseño, pero es necesario que esa presentación en los distintos mercados internacionales vengan acompañados de la mejor presentación", manifestó Rambla, quien añadió que esta iniciativa persigue que los productos valencianos "superen esta situación de crisis y de dificultad y nuestras empresas continúen así en la senda de la creación de empleo y de la actividad económica, que es lo que todos deseamos".

Por su parte, el presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, afirmó que desde su institución "recogemos con muchísimo interés y agradecimiento esta iniciativa de la Generalitat porque en Feria Valencia vemos y vivimos cada día como las empresas luchan y trabajan por superarse en su presentación a través de sus stands en las diferentes Ferias".

"Vemos cómo los compradores internacionales son cada vez más exigentes en esa imagen, en ese glamour al que ellos están acostumbrados cada día más en un nivel de marcado cada día más alto y elevado", explicó Catalá, quien añadió que Feria Valencia trabajará en colaboración con el Gobierno valenciano.

Por último, Catalá indicó que las empresas valencianas "tienen un buen producto, una buena maquinaria y un saber hacer pero hay que darle un empujón final muy importante a esa puesta en escena que nos consolide en los mercados internacionales".