El Consell impugnará el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión por la "clara discriminación" de la Comunitat

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 18:45

VALENCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Consell, Vicente Rambla, anunció hoy que la Generalitat impugnará el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora de FM aprobado recientemente por el Gobierno central por la "objetiva y clara discriminación" de la Comunitat Valenciana en la asignación de las frecuencias.

Rambla, también conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, avanzó en la comparecencia ante los medios de comunicación posterior al pleno del Consell que ya ha firmado la resolución por la que se acuerda impugnar este decreto del Ejecutivo y destacó que la iniciativa persigue conseguir un "trato igualitario" para la radiodifusión valenciana.

El representante de la Generalitat denunció que, a través de este plan técnico, en la Comunitat Valenciana se han asignado sólo 31 frecuencias de las 70 solicitadas, "ni siquiera la mitad" de las que se pedían, lo que supone, a juicio del Consell, una "objetiva y clara discriminación" hacia la Comunitat en la distribución del espacio radioeléctrico.

No obstante, aclaró que la Generalitat no solicitará la suspensión del acuerdo, por lo que podrá seguir con el expediente correspondiente para la adjudicación de estas 31 emisoras de radio. Rambla trasladó además la "protesta formal" realizada por la Generalitat ante una decisión del Ejecutivo que "perjudica a la radiodifusión valenciana".

Precisamente el pleno del Consell aprobó hoy la renovación por un plazo de 10 años de la concesión para la explotación del servicio público de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia en Alicante, 93,2 Mhz, a favor de Radio Comunicación, S.A.