El Consell pide la dimisión de De la Vega por el "desaguisado" generado en España

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 16:12

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, pidió hoy la dimisión de la vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, por el "tremendo desaguisado que se ha generado en todo el territorio nacional" con motivo del anuncio y aprobación del Real Decreto del Ejecutivo socialista por el que se recorta el salario de los funcionarios.

Sánchez de León, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, criticó que desde que se anunció esta medida, los españoles han estado "sometidos, una vez más, a la ceremonia de la confusión a la que nos tienen habituados", sin conocer, además, cómo iba a afectar a las comunidades autónomas. "Lo único cierto que se ha sabido es que los sindicatos han convocado una huelga general", apuntó.

Asimismo, criticó que el Ejecutivo socialista "una vez más no ha convocado a la Conferencia Sectorial" donde las comunidades tienen voz y voto, para conocer el alcance de estas medidas. Frente a esto, convocaron una Mesa General de Negociación a la que el Gobierno valenciano no asistió por no estar dispuestos a "participar en un sainete" al que "íbamos a ir como convidados de piedra". Un aspecto que, según dijo, se le trasladó a De la Vega.

La consellera consideró que la actuación del Gobierno en este sentido ha sido "soberbia" y "descoordinada". Así, concretó que ha sido "soberbia" con las comunidades autónomas por "mantenerlas al margen del proceso", y también con los sindicatos; y "descoordinada" porque, a su juicio, se actuó como un "órgano colegiado de descoordinación masiva y absoluta".

Sánchez de León, además, reprochó al Ejecutivo socialista que haya dado a conocer con "nocturnidad y alevosía" la aplicación de las medidas. No obstante, lamentó que en la Comunitat continúan sin conocer cómo van a afectar estas medidas.

Por todo esto, "no nos queda más remedio que denunciar esta situación y pedir la dimisión de De la Vega. Creo que, igual que se arrogó en exclusiva la foto del diálogo social en su momento, debe también asumir en exclusiva la responsabilidad de este tremendo desaguisado que se ha generado en todo el territorio nacional", concluyó.