CASTELLÓN 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha destacado este miércoles que para este año "hay previstas más de 120 acciones a través del Plan de Promoción de nuestros sectores productivos en las que van a participar más de 2.000 empresas que podrán ampliar sus líneas de negocio".
En este sentido, el conseller ha indicado que la internacionalización es "clave" para que las empresas "crezcan y generen empleo", y por ello el Consell está "apostando por favorecer la promoción internacional en los principales mercados".
Máximo Buch se ha expresado en estos términos durante la visita a la firma Cretaprint, en la localidad castellonense de Almassora, una empresa que "ha apostado por la internacionalización y la I+D+i para crecer y crear puestos de trabajo", ha puntualizado.
El Plan de Promoción 2012, desarrollado por el IVEX en colaboración con el ICEX, las Cámaras de Comercio y las asociaciones empresariales permite a las empresas de la Comunitat Valenciana participar en los principales certámenes internacionales o la realización de misiones comerciales, presentaciones de producto y misiones inversas.
Entre las próximas actuaciones, destacan la participación en la ferias Cersaie en Italia y Ace Tech en la India con la colaboración de ASCER o el apoyo a la participación en la feria de Maquinaria y repuestos de Tecnargilla en Italia.
"Este plan atiende a las necesidades de las empresas y presta especial atención a mercados cuyas previsiones de crecimiento muy positivas que favorezcan las oportunidades para nuestras empresas", ha manifestado.
Para el conseller, la internacionalización, la apuesta por la I+D+i y la formación "marcan la senda de la recuperación de nuestro sector industrial tal y como queda reflejado en empresa como Cretaprint".
A este respecto, Buch ha señalado el apoyo que desde el Consell se ofrece a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Incentivos dotado con 155 millones de euros. "Queremos que los apoyos a nuestra industria sean eficientes y primen la creación de empleo", ha agregado.
El titular de Economía, Industria y Comercio ha destacado la "clara apuesta" que está llevando a cabo la firma Cretaprint por la innovación y la internacionalización que le está permitiendo generar puestos de trabajo y mantener los niveles ventas.
Cretaprint S.L. desarrolla su actividad en el sector de la compra, venta, explotación y arrendamiento de maquinaria industrial y a la fabricación de maquinaria para la industria azulejera. La firma cuenta con más de 15 años desarrollando soluciones de impresión cerámica gracias al dominio de la tecnología aplicada a las necesidades reales de producción. La Conselleria de Economía, Industria y Comercio ha concedido en los últimos años 290.000 euros a la firma CretaPrint. Además, ha recibido dos préstamos del Instituto Valenciano de Finanzas.