El Consell se reunirá la semana que viene con los proveedores de obra pública y anunciará medidas para atender pagos

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 17:22

VALENCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, indicó hoy que la próxima semana mantendrá reuniones con proveedores de la Generalitat, "especialmente con aquellos que mostraron más preocupación", como son los concesionarios de obra pública y la federación de construcción que son la mayor parte de los subcontratistas de los que tienen concesión de obra pública y anunciará nuevas medidas para atender pagos

Camps se expresó de esta manera en relación al plan que anunció el Consell para pagar a sus proveedores, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

El conseller explicó que se van a crear nuevos instrumentos de tesorería corporativa y una concesión de líneas, "que ya se están dando", de más de 45 millones a contratistas de concesionarios de obra pública.

También anunciarán una nueva medida que permitirá que se puedan atender pagos por unos 500 millones de euros. Al respecto, dijo que esto será antes de que se acabe el mes de julio o a principios de agosto.