El Consell señala que el aumento de los precios refleja el "estímulo" del consumo en la Comunitat Valenciana

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:43

VALENCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Economía y Presupuestos, José Manuel Vela, destacó hoy que el aumento de los precios durante el último mes refleja el "estímulo" del consumo en la Comunitat Valenciana. En este sentido, aseguró que las actuaciones del Consell para reactivar la economía valenciana están contribuyendo a paliar los efectos negativos de la actual crisis".

Vela se expresó en estos términos en un comunicado para valorar el Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de junio, hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que creció un 0,4 por ciento en la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico resaltó que el Plan Confianza "contiene un importante volumen de medidas coherentes, eficaces y efectivas, que comienzan a dar sus frutos ante la actual coyuntura". Así, recordó que este plan está formado por el Plan Especial de Apoyo al Empleo; el Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos; el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, y el Plan de Apoyo Financiero a las Empresas.

"Unas medidas fruto del consenso del trabajo y de la responsabilidad", subrayó, y precisó que están siendo consideradas en el actual proceso de seguimiento del Pavace, que se ha iniciado entre los agentes económicos y sociales y la Generalitat.

Por otra parte, el secretario autonómico recordó que los precios han experimentado en términos interanuales en el conjunto del país un descenso del 1 por ciento, "con lo que registra la cuarta caída consecutiva y marca un nuevo mínimo histórico".

En opinión de Vela, este dato "refleja la recesión que sufre el conjunto del país, ante un gobierno que no pone en marcha políticas acertadas y eficaces en esta materia".

Contenido patrocinado