VALENCIA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha expresado el "máximo respeto" por parte de la Generalitat a los procesos judiciales y ha señalado que si hay errores en la gestión del accidente del metro, "se van a determinar judicialmente".
Català se ha expresado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntado por si el Ejecutivo valenciano reconoce errores en la gestión del siniestro --cuyo octavo aniversario conmemoró ayer la Asociación de Víctimas del Metro--, en el que fallecieron 43 personas y resultaron heridas 47.
"En este tema, como en todos, nosotros respetamos la justicia, los procesos judiciales y colaboraremos con ella con todos los informes y la documentación que nos solicite", ha manifestado.
Respecto a si aceptar errores en la gestión del accidente, ha respondido que "son circunstancias que se van a determinar judicialmente". "Nosotros manifestamos nuestro máximo respeto a los procesos judiciales", ha subrayado.