El Consell Valencià de Cultura plantea un uso social y cultural del solar del Teatro Princesa

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 18:54

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, planteó hoy la posibilidad de que el solar del desaparecido Teatro Princesa albergue un uso social y cultural, con el objetivo de que el ciudadano "recuerde la actividad teatral que se desempeñó en el espacio museístico durante los últimos cincuenta años".

Grisolía, en un comunicado, destacó "además de solucionar el espacio en los próximos meses, convendría colocar de momento una placa en homenaje a la sala, además de proponer la proyección de imágenes fotográficas del teatro en las paredes del solar". De esta manera, "la imagen de solar abandonado daría paso a un espacio urbano, actual y lleno de historia", apuntó.

Por otra parte, lamentó "la delicada situación de abandono en la que se encontraba este edifico de gran envergadura patrimonial, así como la de otros inmuebles situados en el centro de la ciudad" y, en este sentido, subrayó la necesidad por parte de las instituciones de "proteger y recuperar dichas edificaciones".

Al respecto, recordó que el Consell Valencià de Cultura aprobó el año pasado un informe sobre los edificios catalogados de la ciudad de Valencia, en el que informaba de la situación de un total de 64 edificaciones protegidas, tanto de titularidad privada como pública, y proponía nuevos usos y formas de gestión para su recuperación.