Publicado 01/02/2019 16:03CET

La Conselleria se reunirá el martes con el sector del taxi y las VTC para informarles de las líneas básicas del decreto

Taxi, taxistas
ARCHIVO

VALNCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado para el próximo martes una reunión de la conselleria con los representantes del sector del taxi y de las VTC para darles a conocer las líneas básicas de la propuesta de decreto elaborado por la conselleria.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, estos encuentros llegan tras la finalización del plazo de participación pública para recabar información sobre las propuestas del sector del taxi como del de VTC para crear un marco de regulación de las mismas.

De esta manera, según ha declarado Salvador, el próximo lunes habrá una reunión técnica en el ámbito de la conselleria para preparar el borrador de decreto que presentará el Gobierno valenciano.

Al día siguiente, martes, el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, se reunirá, en primer lugar, con el sector del taxi y, después, con el sector de los VTC, para darles a conocer las líneas básicas de esa propuesta e "intercambiar opiniones al respecto por tal de aprobar un decreto que sea regulatorio para los dos sectores y garantizar un buen servicio para la ciudadanía".

En palabras de Salvador, se trata de establecer unas reglas de juego donde haya un "espacio común" tanto para el taxi como para los VTC "porque están prestando un servicio parecido, uno hasta ahora ha estado muy regulado, y el otro no está tan regulado, por lo tanto se han de establecer unas reglas y un espacio de convivencia para garantizar el mejor servicio público para la ciudadanía", ha concluido la consellera.

Para leer más