La conselleria de Sanidad incrementará la cobertura asistencial de los servicios de urgencias y emergencias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 18:09

VALENCIA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Sanidad incrementará la cobertura asistencial de los servicios de urgencias y emergencias de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la Generalitat. El titular de este departamento, Rafael Blasco, explicó que "ampliaremos los horarios de cobertura del servicio en alguna de las unidades existentes", al tiempo que destacó que "también vamos a aumentar las unidades Samu de la Comunitat Valenciana".

El conseller indicó que este aumento, en dos unidades, se suma al que la Generalitat realizó el pasado mes de julio en toda la Comunitat Valenciana. En total, después de este incremento, la Comunitat tendrá 43 unidades de Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), lo que la convertirá "en una de las poblaciones de España con una mayor dotación asistencial", según Blasco.

Todos los vehículos están completamente equipados y preparados para hacer frente a todo tipo de urgencias y emergencias médicas, señalaron las mismas fuentes, que apuntaron que la puesta en marcha de las nuevas unidades supondrá la creación de "más de 40 nuevos puestos de trabajo".

En Alicante se creará una nueva unidad Samu en la zona de Torrevieja, que pertenece al departamento 22. Asimismo, se incrementará el horario de cobertura en las unidades de Rojales y la ubicada en Benissa, destinada al departamento 13 de Dénia.

En total, la provincia de Alicante contará con 17 unidades Samu. Rafael Blasco consideró que esto "significará una mejora sustancial en los tiempos de respuesta de las urgencias y emergencias sanitarias".

Por otro lado, en Castellón también se ubicará una unidad del Samu más, con base en la zona de Alcocebre-Oropesa, que pertenece al departamento 2.

El conseller indicó que "de esta forma, la conselleria de Sanidad cuenta con uno de los parques de unidades de atención a las urgencias y emergencias más completos, modernos y mejor dotados de todas las comunidades autónomas".

Con este aumento, los valencianos disponen de 43 unidades Samu, 93 unidades de Soporte Vital Básico (SVB), cinco unidades de Asistencia a múltiples víctimas (AMV) y Vehículos de Intervención Rápida (VIR), 292 unidades de Transporte No Asistido y 75 unidades de reserva, "lo que completa un dispositivo de más de 500 vehículos a disposición de las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat", según Blasco.

El titular de Sanidad manifestó que "estas cifras ponen de manifiesto el importante esfuerzo inversor de Sanidad por ofrecer una asistencia sanitaria del más alto nivel para todos los habitantes de la Comunitat Valenciana".

Contenido patrocinado