Constituida la comisión de investigación del Ayuntamiento de Castellón para revisar contratos con tres empresas

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:46

CASTELLÓN, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Castellón, a propuesta del grupo socialista, quedó constituida hoy para revisar los expedientes técnicos y de adjudicación entre 2003 y 2009 con las empresas Piaf, Lubasa y Facsa, relacionadas presuntamente con la supuesta financiación ilegal del PP,

La comisión será presidida por el concejal del Bloc, Enric Nomdedéu, y su vicepresidente es el concejal de Economía, Juan José Pérez Macián. Además, está compuesta por cuatro miembros del PP -el propio Pérez Macián, Beatriz Gascó, Vicent Sales y Miguel Ángel Mulet; dos del PSPV, Javier Peris y Julio Domingo.

Fuentes municipales especificaron que la comisión centrará su trabajo en investigar las facturas complementarias que ha emitido el Ayuntamiento, a través de reconocimientos de crédito, por ampliación de servicios realizados por las empresas adjudicatarias.

El presidente de la comisión de investigación, Enric Nomdedéu, explicó que se ha acordado que el PP no haga uso de su mayoría absoluta para forzar votaciones para poder impedir el acceso a alguna documentación, así como el acceso ilimitado a todos los documentos en el ámbito de las tres empresas y entre 2003 y 2009.

Así mismo, se ha decidido que no se harán declaraciones públicas sobre el contenido de la comisión de investigación hasta que no finalice el proceso. Al respecto, Nomdedéu garantizó que "toda la información será pública una vez haya conclusiones".

Finalmente, la comisión ha consensuado un sistema de trabajo, de tal forma que, desde hoy y hasta el viernes, se podrá solicitar por parte de todos los grupos políticos documentación al secretario del Ayuntamiento, la cual se estudiará en el plazo de una semana y, a partir de ese momento, el presidente convocará la primera reunión.