Consum distribuirá esta temporada 23.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional, el 90% valencianas

Consum sólo vende naranjas valencianas con el sello de calidad IGP ‘Cítricos Valencianos’
Consum sólo vende naranjas valencianas con el sello de calidad IGP ‘Cítricos Valencianos’ - CONSUM
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 12:11

   VALÈNCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Consum distribuirá esta temporada 2023-2024 en sus tiendas cerca de 23.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional, un 15% más que en la campaña anterior, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

   Asimismo, ha precisado que el 90% de las naranjas y mandarinas que se venderán esta campaña en estos supermercados es de origen valenciano y ha señalado que el 10% restante se compra en zonas de producción más tempranas como Córdoba y Sevilla o más tardías como Huelva.

   La firma ha agregado que todas las naranjas de origen valenciano que vende cuentan con el sello de calidad IGP 'Cítricos Valencianos', un distintivo de calidad con el que Consum trabaja desde hace cinco años.

   La cooperativa ha resaltado su "apuesta por los productos de proximidad también durante la campaña de cítricos, que comienza estos días y se prolonga hasta finales de agosto", al tiempo que ha indicado que refuerza su compromiso con los sellos de calidad que los certifican, como las indicaciones geográficas protegidas de IGP 'Cítricos Valencianos' y la IGP Clementines de les Terres de l'Ebre.

   Consum ha añadido que ha sido la primera empresa de distribución en ofrecer la marca impulsada por el Consejo Regulador y la Generalitat Valenciana 'Naranja Valenciana'.

   La campaña de cítricos nacionales ha comenzado con la llegada a los supermercados de esta firma de las mandarinas valencianas de la variedad Oronules y los limones murcianos.

   Además, la cooperativa trabajará durante la campaña las variedades de mandarina Orogros, Clemenules, Clemenvilla, Tango, Nadorcot, Leanri y Orri. Las variedades de naranja que se comercializarán durante los meses que dura la campaña son: Navelinas, Navel, Navel late, Lane late, Powell, Salustianas y Valencia Late.

   Las mandarinas que Consum distribuirá en Valencia, Castellón, Albacete y Castilla-La Mancha serán en más de un 95 por ciento de la Comunitat Valenciana e irán identificadas con el sello de la IGP 'Cítricos Valencianos'. Las de la zona de Alicante, Murcia y Andalucía, serán de origen Comunitat Valenciana en un 80 por ciento.

   En Cataluña, la cooperativa distribuirá dos orígenes: mandarinas de la Comunitat Valenciana en un 60 por ciento del volumen total y de Tarragona en un 40 por ciento, con el sello de Terres de l'Ebre Reserva de la Biosfera, ha concretado Consum.

   La cooperativa ha comentado que los cítricos se podrán adquirir en distintos formatos (malla, granel, zumo) atendiendo a las necesidades y preferencias de los clientes y adaptando en cada momento la oferta a las variedades que se encuentran en su mejor momento de consumo en los meses de campaña.

   En paralelo, la cooperativa también arranca la campaña nacional de limones, con la variedad Primofiori, de origen Murcia, y la de pomelos, con la variedad Star Ruby, también de origen Murcia.

PROVEEDORES

   Consum ha señalado, asimismo, que en el pasado ejercicio mantuvo su compromiso con la economía local. A este respecto, ha detallado que el 98,8 por ciento de las compras efectuadas por la cooperativa se realiza a proveedores nacionales y el 67,7 por ciento, a proveedores de las comunidades autónomas en las que está presente.

   La firma ha añadido que su plazo de pago a proveedores se ha situado en 42 días y ha manifestado que este es "uno de los más ajustados del sector".

Leer más acerca de: