Los consumidores valencianos gastarán una media de 500 euros por persona en sus compras navideñas, según Accenture

Regalos de navidad, juguetes
PIXABAY
Publicado 19/12/2018 16:32:18CET

VALÈNCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores valencianos gastarán una media de 505 euros por persona en sus compras navideñas, por debajo de la media española, que gastará 573 euros, según la Encuesta Anual de Compras Navideñas de Accenture, que analiza la intención de consumo de los españoles, por comunidades autónomas en Navidad.

Tener un buen trabajo (44%), una experiencia de compra online cómoda (40%) y en tienda física (37%) son los aspectos que más favorecen las compras según los encuestados de la Comunitat Valenciana. En cuanto a los obstáculos, destacan la posibilidad de enfrentarse a un gasto o emergencia inesperada (34%), el incremento del precio de la factura energética (27%) y de los combustibles (26%).

La tienda física continúa siendo el lugar preferido en estas fechas. Los encuestados anticipan que es más probable que hagan parte de sus compras navideñas en tienda física (77%) en comparación con el comercio online, con el 56%, y el móvil, con el 17%. La tendencia de adquirir los productos y servicios en distintos establecimientos continúa al alza ya que solo el 25% de los consumidores de la región realizarán la compra en el mismo lugar.

Independientemente de dónde se realicen las compras y con el fin de ahorrar dinero, más de la mitad de los valencianos (57%) compararán los precios en las tiendas físicas y online para obtener la mejor opción.

En cuanto a la comida, más de la mitad de los valencianos (53%) acudirá a un hipermercado para llenar la cesta de la compra en estas fiestas. De los que lo hagan online, casi la mitad (el 46%) elegirá la opción de entrega en tienda. Además, durante estos días es probable que el 52% de los compradores adquieran productos más caros de los que compra el resto del año y un 61% apostarán por marcas premium.

El 36% de los consumidores valencianos planea regalar algún tipo de experiencia estas fechas, una cifra inferior a la media nacional (38%), aunque solo un 29% considera que gastará más en este tipo de regalo.

El 42% de los valencianos comprará por igual en Navidad y en Reyes, el mismo porcentaje que la media nacional. Puesto a elegir, 25% prefiere Reyes y 33% Navidad. En cuanto a los tiempos, un 37% de los encuestados inicia las compras en diciembre, aunque el 50% admite que aprovecha el Black Friday para comenzar a adquirir regalos.

La diversidad e inclusión son cada vez más relevantes para los consumidores a la hora de elegir las tiendas donde comprar. Así, los compradores valencianos confirman que escogerán una marca frente a otra que demuestre inclusión y diversidad en sus promociones y ofertas (70%), su concienciación medioambiental (69%) y la experiencia en la tienda (67%).

Contador